Stephen King es prácticamente el más grande escritor de terror vivo actualmente, siendo muchas de sus obras llevadas al cine. Uno de esos casos fue It, titulada Eso en español, una de sus novelas más populares, siendo la que narra la historia de muchachos que deben enfrentarse a la amenaza que resulta la presencia de un ente maligno que es capaz de cambiar de forma física y se alimenta debido al terror que causa en sus victimas. Justamente la obra se llama It debido a ser el nombre que los protagonistas le brindan al monstruo en cuestión.

It: Una de las Historias mas Terrorificas de Stephen King

La historia en sí nos lleva a la comunidad de Derry en el estado de Maine, lugar donde toda la comunidad desconoce la presencia de esta entidad que se alimenta de los miedos hasta matar de terror a sus víctimas, durmiendo tres décadas entre estos procesos de alimentación. La historia se divide entre el pasado y el presente, donde se ve a los protagonistas en su niñez y adultez enfrentándose a It.

Con respecto a It, es mucho más famoso por su personificación de un payaso, siendo la imagen más constante que maneja y que además el cine popularizó. Aparte de ello el personaje no cuenta con una forma estable, yendo su presencia más allá de lo físico.