Inicio Arte Brancusi: Pionero de la Escultura Modernista

Brancusi: Pionero de la Escultura Modernista

Brancusi: Pionero de la Escultura Modernista

Constantin Brâncuşi ha sido uno de los más grandes escultores propios de la escena artística europea de la primera mitad del siglo XX, habiendo sido su obra caracterizada por tener varias características del modernismo, es decir una mayor libertad estética con relación a los movimientos artísticos que previamente existieron. Asimismo por ello se le suele denominar como un pionero e impulsor de esta corriente artística cuya obra es reconocida globalmente.

Rumano de nacimiento pero con gran trayectoria artística dentro de la capital francesa, pasando luego a tener la nacionalidad de este país. Ha llegado a posicionar sus obras en museos de arte moderno entre Europa, América y Oceanía, aunque bien se podría decir que la mayoría de su obra se puede encontrar en Francia gracias a que donó a su museo de arte moderno todas las obras que poseía en su taller.

Su trabajo tiene mucha influencia del arte escultórico propio de las culturas africanas así como también de los tótemes de épocas prehistóricas, combinando ello con el diseño industrial y demás técnicas artísticas que le sirvieron de influencia, por ejemplo el impresionismo. Asimismo hay recalcar sus ganas de brindar formas sencillas y naturales, logrando en base a estos conceptos tan simples obras de gran impacto visual, algo que pocos podrían lograr tan fácilmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.