Cada vez es más el público que prefiere la originalidad de las series británicas, siendo justamente de donde salen muchas de las propuestas de ciencia ficción más interesantes de nuestros tiempos. Si Doctor Who es uno de aquellos casos que han terminado sorprendiendo al mundo entero vale mencionar a Torchwood como otro de los casos que vale la pena tomar en cuenta, llevando ya unas cuatro temporadas en el aire siendo transmitidas por la BBC Three.

Torchwood: Serie de Ciencia Ficcion de la BBC Three

En la serie Torchwood viene a ser una agencia secreta del gobierno británico que fuera creada por la Reina Victoria, siendo su finalidad poder investigar cualquier tipo de fenómeno de tipo paranormal que pueda acontecer en el Reino Unido. La serie se centra específicamente en la Torchwood Three, ubicada en la ciudad de Cardiff en Gales, donde se nos presentará a cuatro miembros de un equipo que serán comandados por el capitán Jack Harkness.

Torchwood: Serie de Ciencia Ficcion de la BBC Three

Se suele mencionara Torchwood como un spin-off a Doctor Who, razón por la que se les suele relacionar en algunos casos, siendo considerada como un poco más madura y oscura que esta misma.

Artículos Relacionados:
  1. Torchwood: Serie Inglesa sobre Fenomenos Sobrenaturales
  2. Defiance: Serie de Ciencia Ficcion, Drama Politico y Accion
  3. Fringe: La Mejor Serie de Ciencia Ficcion
  4. Heroes: La gran serie de ciencia ficcion
  5. Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.: Serie de Acción, Ciencia Ficción y Aventura