La cultura pop de la India no sería similar sin la presencia de un músico como Sonu Nigam, quien además de ser muy famoso por sus canciones también ha logrado dar el salto al cine, donde también ha realizado trabajos musicales aparte del de actuación. Por todo esto, a sus 38 años, bien se le puede considerar como toda una figura mediática especial.

Sonu Nigam: Cantante Pop de la India

La carrera de Sonu Nigam comenzó muy joven, siendo a los tres años su primera actuación registrada, cuando juntos cantaron el tema del cantante Mohammed Rafi “Kya Hua Tera Vaada, Wo Kasam Wo Irada”, lo cual realizó en más de una ocasión y ayudó a que con el paso de los años busque seguir participando en el ambiente artístico. Gracias a ello participó en toda clase de competencias musicales durante su adolescencia, siempre cantando covers de Mohammad Rafi, con lo que con el paso del tiempo fue llegando a ser reconocido.

Sonu Nigam: Cantante Pop de la India

Con el paso del tiempo el cine y la televisión le abrirían sus puertas, siendo su primera película cantando Janam de 1990, la cual no tendría lanzamiento oficial, y en la pantalla chica el show Sa Re Ga Ma, donde por fin llegaría a cantar ante un amplio público. Actualmente cuenta con veinte discos de estudio, de los cuales muchos cuentan con carácter religioso, así como unos tres últimos y recientes singles en inglés.