Se puede enumerar una gran lista de personajes infantiles interesantes que han sobrevivido al paso de los años y décadas, y entre ellos no se puede dejar de lado aquellos que fueron creados por el inglés Roger Heargreaves para su serie de libros Mr. Men, los cuales son todo un clásico en el Reino Unido y otras partes de Europa.

Mr. Fussy: Personaje de los libros Mr. Men de Roger Heargreaves

Dentro de estos personajes hay que destacar como uno de los favoritos del público a Mr. Fussy, al cual no hay que confundir con Mr. Funny, siendo el protagonista del libro número 21 de la serie de Mr. Men. Se caracteriza por mantener una forma ovalada y el color verde en todo su cuerpo, teniendo como rasgos particulares sus zapatos naranja redondeados, cabello de raya al medio y una nariz amarilla bajo la cual se posa un pequeño bigote.

Viendo las características que Roger Heargreaves le dio a Mr. Fussy, nos encontramos con un personaje que es amante de la perfección y la limpieza, el cual justamente es incapaz de tolerar el desorden, razón por la cual suele ser todo un contraste frente a su primo, Mr. Clumsy. Quien en los libros de Mr. Men llega de Australia de visita, creando un gran caos dentro de su casa. Su presencia también ha sido posible en la adaptación a dibujos animados del 2008 de los cuentos de Mr. Men.