George Michael, considerado como un sex symbol, siempre será recordado como uno de los mayores íconos de la música pop británica de la década de los 80 y 90, así como por sus escándalos y polémicas. George Michael fue un cantante, compositor y productor. A lo largo de su carrera ganó fue galardonado con varios Premios Brit, MTV Music Awards, American Music Awards y Grammys.

George Michael: Polemico Cantante del Pop Britanico

Biografía

Georgios Kyriacos Panayiotou nació en East Finchley, Londres, Reino Unido, 25 de junio de 1963. Durante su adolescencia, se trasladó junto con su familia a Radlett y asistió a la Bushey Meads School.

Por ese entonces formó parte de la agrupaciónd e ska The Executive.

Saltó a la fama en 1981 cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. En 1983 lanzaron su primer álbum titulado Fantastic, el cual incluye los temas “Wham Rap! (Enjoy What You Do)”, “Club Tropicana”, “Young Guns (Go For It!)” y “Bad Boys”. Su segundo álbum, Make It Big de 1994, los convirtió en estrellas internacionales gracias a temas como “Wake Me Up Before You Go Go”, “Freedom”, “Everything She Wants”. El álbum de despedida de la agrupación fue Music from the Edge of Heaven, del cual se desprendieron los temas “I’m Your Man”, “Last Christmas” y “Where Did Your Heart Go? “. La banda se disolvió en 1986.

Su carrera como solitario se inició con el sencillo “Careless Whisper” de 1985, tema que lanzó cuando aún pertenecía a la banda.

George Michael: Polemico Cantante del Pop Britanico

Discografía

Su álbum debut titulado Faith apareció en 1987, el cual incluye los temas “I Want Your Sex”, “Faith”, “Father Figure”, “One More Try”, y “Monkey”.

En 1990 publicó Listen Without Prejudice Vol. 1, del cual se desprenden los sencillos “Praying for Time”, “Waiting For That Day”, “Freedom ’90” y “Mother’s Pride”.

En 1996 sale a la venta el disco Older, el cual incluye los temas “Jesus To A Child” y “Fastlove”.

En 1998 aparece en el mercado Ladies & Gentlemen: The Best of George Michael, disco que contiene grandes éxitos del artista, temas en solitario así como duetos con Aretha Franklin, Astrud Gilberto, y Elton John.

En 1999 graba el disco Songs from the Last Century, el cual se compone de antiguos éxitos, además de nuevas interpretaciones de canciones populares interpretadas por él como “Roxanne”, de Sting, y el clásico de Frank Sinatra “Where or When”, por mencionar algunas.

En el 2004 retorna a la escena musical con el disco Patience, el cual incluye los sencillos “Outside”, “As” y “Shoot the Dog”.

En el 2006 lanza el disco Twenty Five que incluye duetos con Paul McCartney y Mary J. Blige.

Vida Privada

George Michael siempre estuvo ligado a la polémica, el sexo, las drogas y el alcohol. George Michael admitió tener problemas de depresión, enfermedad que intentó superar tomando Prozac y fumando cannabis.

Con diecinueve años, George Michael estuvo a punto de declararse bisexual, pero no lo tenía claro. No fue hasta que tuvo veinticuatro años, hacia 1987, cuando estuvo convencido de que le gustaban los hombres. Sin embargo, Michael mantuvo en secreto su orientación sexual debido al efecto que podría tener la noticia sobre su madre.

Las polémicas se iniciaron con el erótico video de “I Want Your Sex”, considerado como uno de los más polémicos de la historia por aquél entonces.

En 1991 inició una relación con Anselmo Feleppa hasta 1993, fecha en la que falleció. Por entonces, George Michael no había confirmado que él era homosexual.

En 1998, un policía de incógnito lo arrestó por “actos lascivos” en un urinario público en un parque de Beverly Hills (California). Michael fue multado con 810 dólares y sentenciado a cumplir 80 horas de servicios a la comunidad. Poco tiempo después, Michael basó el video musical de “Outside” en dicho acontecimiento.

Tras el incidente, George Michael hizo pública su homosexualidad y que sostenía una relación romántica con Kenny Goss, con quien estuvo hasta el 2008.

En el 2006 George fue nuevamente acusado de mantener relaciones sexuales públicas anónimas, esta vez en el West Hampstead Heath Park de Londres. Ese mismo año fue arrestado por posesión de drogas blandas y más adelante fue arrestado en varias ocasiones por conducir ebrio.

En el 2008 volvió a ser detenido por encontrársele drogándose en un baño público.

En el 2009 declaró que fumaba 25 porros de marihuana al día.

En el 2010 fue nuevamente arrestado por conducir bajo los efectos drogas y alcohol, y por tal motivo condenado a 2 meses de reclusión penitenciaria en la cárcel de Pentoville de Londres.

Muerte

George Michael falleció a los 53 años en su casa a causa de un ataque cardíaco, el 25 de diciembre de 2016, en Goring-on-Thames, Reino Unido.


George Michael en Facebook