Entre las mujeres más importantes de la farándula norteamericana encontramos a Ellen DeGeneres, comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense, quien ha presentado galas de premios Oscar, Grammy y Emmys.

Ellen DeGeneres: Comediante y Famosa Presentadora de Television

Biografía

Ellen Lee DeGeneres nació el 26 de enero de 1958 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Estudió  Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Nueva Orleans, pero lo dejó para trabajar.

La carrera de Ellen se inició en el stand up comedy, y sus monólogos le permitieron hacerse un nombre en la carrera del espectáculo. En 1982 fue considerada como la persona más cómica de Norteamérica. Su estilo cómico ha sido comparado con el del gran humorista Bob Newhart, especialista en monólogos.

Televisión

En 1989 incursiona en el mundo de la televisión con la comedia de situación Open House, a donde estaría hasta 1990.

En 1992 formó parte del reparto de la sitcom Laurie Hill.

Entre 1994 y 1998 tuvo su propia serie de televisión llamada Ellen, y entre el 2001 y el 2002 repitió el plato con The Ellen Show. En ese entonces fue considerada como la Seinfeld femenina.

En el 2003 incursionó en el mundo de los talk shows con The Ellen DeGeneres Show, programa que  hasta el día de hoy, suele presentar invitados tales como artistas de Hollywood o personalidades estadounidenses para hablar de temas variados.

En el 2010 Ellen fue jurado en el programa reality de canto American Idol.

Filmografía

Ellen también ha participado en el cine. En 1998 prestó su voz para la película Dr. Dolittle.

En 1999 la vimos en EDtv y en el 2000 en If These Walls Could Talk 2.

En el 2003 prestó su voz para el personaje de Dory en el filme animado Buscando a Nemo.

Vida Privada

En 1997 Ellen se declaró abiertamente gay. Desde el 2008 está casada on Rossi de Portia.