Si se trata de festivales de música independiente y alternativa a nivel mundial, el más representa que posee América viene a ser Coachella, junto a Lollapalooza aunque este último suele también abarcar actos más mainstream de vez en cuando, llevándose a cabo cada año en la ciudad que lleva su nombre, esto en medio del desierto de Indio en California.

El evento suele reunir a cerca de un centenar de bandas y artistas de toda clase de géneros, yendo desde la música experimental hasta la electrónica y el hip hop, razón por la que ha terminado teniendo tan buena recepción entre melómanos de todas partes del mundo.

Coachella: Festivales de Musica Independiente y Alternativa

El festival de Coachella, para mayor exactitud su nombre completo es The Coachella Valley Music and Arts Festival, cuenta con unos tres escenarios principales en los cuales se presentan los artistas según se da a mostrar previamente en la lista de horarios. El festival suele contar con tres días de duración, acaparando todo un fin de semana de abril, siendo así que los artistas más esperados se programan como cierre de cartel a las últimas horas de la noche. Aparte en espacios especiales se suele presentar exposiciones y actividades culturales y artísticas.