R.E.M., la famosa banda de Athens, Georgia, anunció hace poco su disolución luego de haber estado presente por unos 32 años en los escenarios de todas partes del mundo, algo que pocas bandas de rock han podido lograr con éxito. La banda en un inicio se encontró conformada por Michael Stipe en los vocales, Peer Buck como guitarrista, Mike Mills en el bajo y Bill Berry en la batería, habiéndose retirado este último de la banda en 1997, año desde el cual se comenzó a presentar como un trío hasta este año.

R.E.M: Influyente Banda de Rock Estadounidense

Uno de los factores más importantes para R.E.M. es el haber sido uno de los estandartes para el rock alternativo en los años 80 y 90, ayudando a brindarle popularidad a este género, algo que hoy en día ya no se puede apreciar tan constantemente. Esta consolidación le ha permitido poder lograr buenas reseñas para la mayoría de sus producciones musicales, teniendo en cuenta que a la fecha se puede contabilizar unas 15 de estudio, siete recopilatorios y uno final por venir, 11 producciones de video, y claro, su EP promocional de 1982, Chronic Town, el cual marcaría el inicio para la banda.

Canciones como “Losing My Religion”, “Everybody Hurts”, “Radio Free Europe” o “Its the End of the World as We Know It” seguirán siendo recordadas por sus fanáticos aun con el paso del tiempo encima.