Si se trata de animes y mangas, uno de los más recordados que se podría mencionar es Sailor Moon, el cual tuvo su versión en manga en 1991 y al año siguiente en anime. Tengamos en cuenta que durante la saga podemos encontrar una cantidad amplia de personajes entre heroes y villanos, siendo estos primeros conformados por las sailor scouts, las que nos toque conocer.

Sailor Moon: Las Justicieras Femeninas del Anime

Como heroína principal hallamos a Serena, también conocida como Usagi o Bunny dependiendo del país, la protagonista de larga cabellera rubia que se convierte en la “justiciera protectora del amor y la justicia”, siendo comúnmente una chica gentil pero algo ingenua y perezosa.

A ella se le unirán otras chicas similares, como Amy, quien se vuelve Sailor Mercury, justiciera del conocimiento caracterizada por su control del agua. Su personalidad se caracteriza por ser mucho más reservada a la del resto del grupo, además de su amplia inteligencia. También hallamos a Lita, o Makoto, la Sailor Jupiter, capaz de controlar los relámpagos y árboles, caracterizándose por su fuerza física superior a la del resto.

Sailor Moon: Las Justicieras Femeninas del Anime

La Sailor Mars es Ray, quien cuenta con habilidades de control de fuego, pudiendo además captar las energías malignas a su alrededor. La última de ellas es Mina, Minako o Carola en Japón y España respectivamente, Sailor Venus, poseedora de poderes relacionados al amor, algo que se refleja en su personalidad.