Inicio Música Cantantes Freddie Mercury: Historia, Fotos y Muerte de la Megaestrella de Queen

Freddie Mercury: Historia, Fotos y Muerte de la Megaestrella de Queen

Freddie Mercury fue un cantante y compositor inglés, el memorable vocalista de la banda Queen, considerado como una de las voces más potentes del rock gracias a su voz de baritono ligero, tenor ligero y tenor lírico. Asimismo es considerado como uno de los mejores cantantes masculinos de todos los tiempos y una de las estrellas más extravagantes de la historia.

Freddie Mercury

Biografía

Farrokh Bulsara de origen parsi e indio, nació en Stone Town, Zanzibar el 5 se septiembre de 1946.
Siendo parsis, Mercury y su familia practicaban la religión zoroástrica.

A los cinco años empezó a asistir al Colegio misionero de Zanzíbar.

El 4 de febrero de 1954, a la edad de ocho años, fue enviado a estudiar al St. Peter’s School, un internado de estilo británico para niños en Pachgani, cerca de Bombay, en la India. Fue en ese entonces que lo apodaron como Freddie.

Por esos tiempos, empezó a tocar el piano y formó la banda The Hectics.

Freddie terminó su educación en St. Mary’s School, en Bombay.

Tras haber regresado a Zanzíbar en 1964, a la edad de 18 años, se mudó con su familia a Inglaterra a causa de la revolución de Zanzíbar. Se estableció en Middlesex, Londres.

Continuó sus estudios en la escuela politécnica de Isleworth.

Luego fue admitido en la Escuela de Arte Ealing de Londres, donde estudió «arte y diseño gráfico».

Carrera

Al terminar sus estudios, se unió a la banda Ibex, una agrupación de Liverpool. En 1969 Freddie decidió cambiar de nombre a Ibex, pasando a denominarse Wreckage, pero finalmente el grupo se disolvió. Poco tiempo después formó parte de la banda Sour Milk Sea, pero tampoco duró mucho tiempo en ella.

En 1970, Freddie cambió su apellido artístico de Bulsara a Mercury y forma la banda Queen. Gracias a su formación como diseñador gráfico, diseñó el logo de Queen, basándose en el escudo de armas real del Reino Unido, e incluyendo en el logotipo los signos del zodiaco de los cuatro miembros de la banda.

Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Innuendo» o «We Are the Champions». El aspecto más notorio de su estilo de composición es el amplio rango de géneros de sus obras, que incluye, entre otros estilos, rockabilly, rock progresivo, heavy metal, gospel y música disco.

Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988).

Vida Privada

En 1970 conoció a Mary Austin, con quien vivió durante siete años, pero ya a inicios de esa década había comenzado a tener su primera toma de conciencia de su orientación sexual. Su relación con Mary Austin acabó a causa de un encuentro amoroso del cantante con un ejecutivo de la compañía Elektra Records.

En 1985 Mercury inició otra relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus VIH y vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste.

Muerte

Falleció el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, Reino Unido a causa de una bronconeumonía complicada por el Sida.