Tal vez sean mucho menos los músicos que podamos contar de origen canadiense en comparación a los propios de los Estados Unidos, pero los que llegan a sobresalir lo logran gracias a la gran calidad de sus producciones o bien debido a algún tema suyo que pueda considerarse como clásico o emblemático. Ambos casos bien podrían servir para nombrar a Bryan Adams, uno de los que con mayor acierto han podido mezclar lo que es el rock con el pop e inclusive las baladas a lo largo de ya algo más de tres décadas de trayectoria artística. Pasemos a conocer un poco más acerca de su vida y carrera a continuación.

Bryan Adams: El Rockero Canadiense mas Famoso

Nacido como Brian Guy Adams, el canadiense de la ciudad de Ontario de unos 57 años ha podido ubicarse dentro de géneros tan distantes en nombres y sonido como podrían ser el hard rock y el soft rock, habiendo incursionado con éxito en ambos casos. Su carrera tendría un inicio algo modesto en lo concerniente a sus primeras producciones de estudio ni bien iniciando los años 80, aunque pese a ello lograría remarcar algunos cuantos singles que poseerían gran aceptación por parte del público, siendo el álbum Cuts Like a Knife en la disquera A&M Records de 1983 la primera gran producción de éxito masivo de Adams, abriéndole paso a un mayor público, lo cual fue visto en su cuarto disco, Reckless, poseedor de temas más memorables e inclusive un dueto con Tina Turner. Lo que vendría después es una serie de discos que se vendieron regular y muy positivamente.

Bryan Adams: El Rockero Canadiense mas FamosoPese a lo anterior, no se puede negar que su mayor éxito a nivel mundial fuera el single “(Everything I Do) I Do It For You”, el cual fuera puesto uno en los rankings de más de 30 países a nivel mundial, llegando a batir records de duración en estas posiciones en algunos casos. La canción también se vio favorecida al aparecer en la película Robin Hood: Príncipe de los Ladrones, siendo una muestra de cómo tanto la cinta y la canción se apoyaron mutuamente para generar un éxito increíble. La canción forma parte de su sexta producción de estudio, Waking up The Neighbours.

A la fecha actual Bryan Adams cuenta con unos 10 discos de estudio, aparte de también tener unos cinco grabados en vivo y otros cinco extra que se han encargado de recopilar sus más grandes éxitos en diversos puntos de su carrera.