Dentro de lo que viene a ser personajes queridos por los niños, no se puede olvidar el caso del hoy en día ya clásico Barney, el dinosaurio de color púrpura y verde que a lo largo de casi unos 20 años de existencia ha logrado un nivel de popularidad único en el mundo. A través de programas de televisión Barney ofrece educación al mismo tiempo que diversión, siendo el tiranosaurio rex más amistoso y querido que se caracteriza por su optimismo.

Barney: El Alegre Dinosaurio de Color Purpura

Barney ha logrado crear el vínculo necesario para que los niños se sientan atraídos a lo que es temas educativos y relacionados a la amistad, siendo para ello que se utiliza los cantos, bailes y juegos para ello. Barney se encuentra acompañado en su serie por parte de Baby Bop y BJ, otro par de dinosaurios pequeños que llegaron a ganar popularidad entre los niños, apareciendo todos ellos en la serie televisiva Barney and Friends, donde se ven acompañados de niños que llegaran a completar el elenco del programa.

Debido a la popularidad del personaje y la serie de televisión, a Barney se le ha podido encontrar en diversos medios como también podría ser películas caseras y toda clase de productos desde juguetes hasta prendas de vestir.