Inicio Cine Actores Jackie Chan: Actor Chino de Artes Marciales, Accion y Comedia

Jackie Chan: Actor Chino de Artes Marciales, Accion y Comedia

Es reconocido por todos que es muy difícil para un actor no estadounidense llegar a hacerse una carrera de respeto en la industria de Hollywood, siendo estos en muchos casos marginados a papeles estereotipados según sus tierras de origen. Un caso que sirve de excepción a la regla puede considerarse el de Jackie Chan, una de las figuras más representativas al momento de hablar de cintas de artes marciales, acción y también la comedia, lo cual lo convierte también en un actor multifacético.

Jackie Chan: Actor Chino de Artes Marciales, Accion y Comedia

Originario de China bajo el nombre de Chan Kong Sang, podemos encontrara Jackie Chan como el más multifacético actor de tierras asiáticas, habiendo durante toda su carrera realizado acciones que van desde el ser doble de acción hasta director, guionista y productor, pasando también por cantante y acróbata profesional. Además de esto también vale indicar a su carisma como otro de sus rasgos peculiares, habiendo sido esta la que ayudo a que muchas de sus películas sean la perfecta combinación entre impactantes escenas de acción y secuencias cómicas nada forzadas, algo en lo que han llegado a fallar otros actores que incursionan en el género de acción.

Jackie Chan: Actor Chino de Artes Marciales, Accion y ComediaA lo largo de su carrera se puede contabilizar su presencia en más de un centenar de películas, siendo en la gran mayoría de ellas protagonista y principal figura de combates. Pese a ello también vale recordar sus inicios como figura extra de combate en películas de Bruce Lee como las memorables “Enter The Dragon” y “Fist of Fury”, siendo este el punto en el que Chan prefiere optar por un estilo mucho más personal donde la comedia prevalecería ante la acción, evitando así convertirse en una copia más de Bruce Lee. Su estilo personal le daría un gran éxito en su natal China pero una tibia aceptación dentro de los Estados Unidos. Los amantes del cine de artes marciales pueden estar de acuerdo en que esta etapa en la carrera de Jackie Chan (entre los años 70 y 80) cuenta con una filmografía de culto.

A partir de la década de los 90, Chan encontraría toda la aceptación que en un inicio no llegó a tener en tierras norteamericanas, de este período se puede destacar cintas como Shangai Kid, Rumble in the Bronx, Who Am I?, y Rush Hour, teniendo algunas de estas exitosas secuelas que le ayudarían a entrar como un actor de acción prestigioso al nuevo siglo. A lo largo de su carrera Jackie Chan no ha conseguido nada gratis, el rigor físico le ha dado múltiples huesos rotos que van desde cada uno de sus dedos hasta el cráneo y la mandíbula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.