Inicio Música Grupos Foo Fighters: Una de las mejores bandas del Rock Alternativo

Foo Fighters: Una de las mejores bandas del Rock Alternativo

Actualmente el rock es un género que ha perdido cierta trascendencia dentro del mercado musical gracias a una mayor predominancia de artistas y bandas pop, razón más que suficiente para darle una mayor consideración al caso de los Foo Fighters, banda que desde su creación en los años 90 ha pasado a convertirse en todo un referente en el género, siendo también éxito de ventas con sus diversas producciones que se suelen situar dentro de lo que es considerado como rock alternativo con reminiscencias a lo que fuera el recordado grunge de los años 90.

Foo Fighters

Como figura central de Foo Fighters podemos encontrar a Dave Grohl, quien previamente a la formación de esta banda fuera el baterista de Nirvana, agrupación que marcaría época en los años 90 y que hoy en día se considera clásica. Luego de la muerte de Kurt Cobain, Grohl iniciaría a considerar con mayor fuerza la realización de un proyecto musical por su propia cuenta, ayudándose en este momento de canciones compuestas por él y que guardaba desde épocas de nirvana debido a no concordar con el estilo de la banda. De esta manera, en un inicio sólo, crearía Foo Fighters, encargándose de toda la instrumentalización para lo que fuera el disco homónimo del proyecto, para el cual luego tendría que juntar nuevos músicos para poder presentarlo en directo.

Como se puede apreciar de lo anterior, la historia de Foo Fighters prácticamente es anexa a la de Dave Grohl, quien para mantener el éxito de la banda no podría estar solo, por ello actualmente lo acompañan Chris Shiflett en la primera guitarra, Nate Mendel en el Bajo, Taylor Hawkins para la batería y Pat Smear en la tercera guitarra. Aparte también hay tres miembros más de apoyo para sus presentaciones en vivo para lo que viene a ser teclados, violines y percusión. Esto demuestra que pese a ser un proyecto con toda la urgencia del rock más potente también maneja un cuidado de lo que es la parte de composición y presentación en vivo.

La discografía de los Foo Fighters está compuesta por siete producciones de estudio, aparte de también existir un Greatest Hits que recoge los singles de la banda hasta su sexta producción además de venir con dos temas inéditos. Aparte también podemos encontrar más recientemente una producción especial lanzada este año llamada Medium Rare, la cual recoge covers de la banda, habiéndose lanzado al poco tiempo de Wasting Light, el nuevo disco que están promocionando con gran éxito en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.