Telemundo: Importante Cadena Televisiva Latina

Telemundo es una cadena televisiva que a lo largo de tantas décadas de existencia ha pasado a convertirse en todo un ícono dentro de la representación en medios masivos de lo que viene a ser la cultura latina, teniendo diversos programas que son muestra de ello.

No tan solo llega a los Estados Unidos, mediante servicios de televisión por cable también puede llegar a hogares en el resto de América Latina e inclusive otros continentes, lo cual le da un sólido 93% en cuanto a recepción de señal en los hogares con población hispanohablante, siendo siempre reconocida bajo su lema Atrévete a Más.

La programación que ofrece Telemundo puede considerarse como de contenido familiar, llegando a ser bien variada para poder satisfacer las necesidades de entretenimiento de tanto los niños como el público maduro, aunque eso sí, no se puede negar que sus producciones más sólidas tienen relación a las telenovelas, siendo la cadena en habla hispana que produce la mayoría de estas mismas por su propia cuenta con guiones originales, las cuales luego pasan a ser comercializadas y retransmitidas en varios países de América Latina. Para poder redondear la idea anterior notemos como es que novelas como Pasión de Gavilanes, El Zorro, La Espada y La Rosa y ¿Dónde está Elisa? Han pasado en ese respectivo orden a convertirse en las más populares a nivel global, llegando la primera de ellas a ha venderse a más de 100 naciones.