Inicio Cine Actrices Reese Witherspoon: Biografía y Películas de la Galardonada Actriz de Hollywood

Reese Witherspoon: Biografía y Películas de la Galardonada Actriz de Hollywood

Reese Witherspoon es una famosa actriz y productora de cine, premios como el Óscar y el Globo de Oro, rostro que hemos visto en películas como Juegos Sexuales, Legalmente Rubia, Sweet Home Alabama, En la Cuerda Floja, etc.

Reese Witherspoon

Biografía

Laura Jeanne Reese Witherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, Estados Unidos, pero vivió durante cuatro años de su niñez en Wiesbaden, Alemania. Después regresó a Estados Unidos y se estableció en Nashville, Tennessee.

Su carrera empezó a la edad de siete años cuando fue seleccionada como modelo para comerciales de televisión. Luego empezó a tomar clases de actuación y a los once años ocupó el primer lugar en la feria de talentos de Estados Unidos. Asistió a la escuela secundaria en la Academia Harding y se graduó en la prestigiosa escuela para chicas Harpeth Hall School. También asistió a la Universidad de Stanford, sin embargo abandonó los estudios por su su carrera artística.

Filmografía

Su primera película la realizó en 1991. Se trató de The Man in The Moon, filme en el que actuó a la edad de 15 años. Esta película la llevaría a una nominación a Young Artists Awards como Mejor Actriz Joven.

En 1996 formó parte del elenco de Freeway y Fear. De 1998 son los filmes Twilight, Overnight Delivery y Pleasantville. En 1999 la vimos en Cruel Intentions, Best Laid Plans y Election. En ésta última fue nominada a un Globo de Oro.

En el 2000 protagonizó Little Nicky y America Psycho. En el 2011 retornó a la pantalla grande con The Trumpet of Swan y Legalmente Rubia.

En el 2002 actuó en La Importancia de Llamarse Ernesto y Sweet Home Alabama y en el 2003 en Legally Blonde 2: Red, White & Blonde. Un año más tarde protagonizó La Feria de las Vanidades.

En el 2005 la vimos en Just in Heaven y Walk in Line. Ésta última fue un reflejo de la vida de Johnny Cash y June Carter Cash, filme que le valió el premio Oscar a Mejor Actriz además de otros como el Globo de Oro, Premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award.

En el 2007 protagonizó Rendition, en el 2008 Four Christmases y Penelope. Un año más tarde le puso voz a Monsters vs. Aliens.

En el 2010 actuó en How Do You Know, en el 2011 en Agua para Elefantes y en el 2012 en ¡Esto es Guerra! y Mud.

Del 2013 es el filme Devil’s Knot, y del 2014 The Good Lie, Inherent Vice y Wild.

En el 2015 actuó en Hot Pursuit.

En el 2016 prestó su voz para el filme Sing.

En el 2018 retornó a la pantalla grande con A Wrinkle in Time.

En el 2021 prestó su voz para la película Sing 2.

Televisión

Reese Witherspoon no solamente es una actriz de cine, también de televisión, muestra de ello han sido sus apariciones en series como King of the Hill, Friends y Freedom: A History of Us.

En el 2017 participa como en la serie Big Little Lies.

Desde el 2019 forma parte del elenco de la serie The Morning Show.

Desde el 2020 actua en la serie Little Fires Everywhere.

Música

La talentosa Reese también ha incursionado en el mundo de la música, con el álbum Walk the Line del 2005.

Vida Privada

Reese Witherspoon estuvo casada en primer matrimonio con el actor Ryan Phillippe entre 1999 y el 2007. Con Phillippe tuvo 2 hijos, Ava Elizabeth Phillippe (1999) y Deacon Reese Phillippe (2003). Tras su divorcio, mantuvo un romance con Jake Gyllenhaal hasta el 2009. Luego en el 2011 contrajo nupcias con Jim Toth con quien tiene una hija Tennessee James Toth (2012).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.