James Franco es un actor estadounidense que tiene el arte en sus venas. Descendiente de poetas y artistas plásticos, además es guionista, director, escritor y pintor. Ganó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man.

James Franco: Virtuoso y Versatil Actores de Hollywood

Biografía

James Edward Franco nació el 19 de abril de 1978 en Palo Alto, Estados Unidos.

Cine y Televisión

Su carrera se inició en 1999 en la serie “Freaks and Geeks” a donde interpretó a a Daniel Desario, el líder de los freaks. Ese mismo año participó en la película “Never Been Kissed”.

James Franco: Virtuoso y Versatil Actores de HollywoodEn el año 2000 logró un rol co-protagónico en la película “Whatever it Takes”, junto a Shane West y Marla Sokoloff.

En el 2001 protagonizó la película biográfica “James Dean” con la cual obtuvo un Globo de Oro por mejor actor en una miniserie o telefilme. Para el rol, Franco se preparó intensivamente. Leyó todos los libros y artículos sobre James Dean, aprendió a tocar los bongos, se volvió fumador, manejó motocicleta y pasó bastantes horas junto a amigos y familiares del rememorado actor rebelde.

En el 2002 formó parte del reparto de “Sonny”, “City by the Sea”, y “Deuces Wild”, sin embargo sería la película “Spiderman” la cual le brindaría el éxito comercial. En este filme, James Franco interpretó al mejor amigo de Peter Parker, Harry Osborn.

En el 2004 retorna al mundo del cine con “Spider-Man 2”.

Del 2005 es la película “Fool’s Gold”, y del 2006 “Tristán e Isolda”, “Annapolis”, “The Wicker Man”, “Flyboys” y “The Dead Girl”.

En el 2007 protagonizó “Spider-Man 3”, “Interview”, “Knocked Up”, “In the Valley of Elah”, “An American Crime”, y “Camille”.

En el 2008 lo vimos en “Pineapple Express”, “Nights in Rodanthe” y “Milk”, película en la que actúa como el novio del activista Harvey Milk, Scott Smith.

En el 2010 regresó al séptimo arte con “Date Night”, “Eat Pray Love”, “Howl”, y “127 Horas”. Con ésta última volvería a ganarse los aplausos de los críticos gracias a su interpretación del montañista Aron Ralston.

En el 2011 protagonizó “Your Highness”, “The Green Hornet” y “Rise of the Planet of the Apes”.

Del 2013 son las películas “Interior. Leather bar.”, “This Is the End”, “Oz: The Great and Powerful” y “Spring Breakers”.

En el 2014 actuó en “Good People” y “Homefront”.

Del 2015 es el filme “True Story”.

En el 2016 participó en las películas King cobra y Why Him?.

En el 2017 apareció en los filmes Alien: Covenant y The Disaster Artist. Con esta última recibió un Globo de Oro por Mejor actor – Comedia o musical.

Vida Privada

En cuanto a su vida sentimental, mantuvo una relación de tres años con la actriz Marla Sokoloff. Desde 2006 a 2010 estuvo en una relación amorosa con la actriz Ahna O’Reilly.