El Barco es una nueva serie de la televisión española que se estrenó en pantallas el 17 de enero a través del canal Antena 3. Envuelve elementos de drama y acción y con solo 3 meses al aire ya ha conseguido la acogida del público español. Más de 4 millones de personas en España es el promedio de audiencia que puede llegar a tener un capítulo de la serie algún lunes a las 10 y 15 de la noche. Con una duración de 75 y debido a la popularidad que goza hasta el día de hoy, el canal ha decidido lanzar una segunda temporada.

El Barco: Serie Española de Drama y Accion

La historia se ubica en el buque escuela Estrella Polar. Tanto algunos estudiantes como unos cuantos adultos se embarcan en una travesía por dos meses. Sin embargo, el mismo día de zarpado, ocurre un cataclismo mundial debido a un proyecto sobre un acelerador de partículas que se estaba ejecutando en Suiza. A consecuencia de la prueba fallida, toda la tierra se ha vuelto agua y no hay lugar en donde anclar.

Sin embargo, los tripulantes descubren que todavía existe 1% de Tierra en todo el mundo y deciden ir a buscar ese pequeño pedazo de tierra firme. Durante la búsqueda, los tripulantes se encuentran atrapados entre las confusiones, problemas y amores con los otros a bordo, develándose relaciones extrañas, desconfianzas y más de una sospecha.

El Barco: Serie Española de Drama y Accion

El capitán a bordo se llama Ricardo Montero y ejerce un poder muy autoritario, casi dictatorial con lo cual se gana enfrentamientos con casi todos los tripulantes, incluyendo sus dos hijas: Ainhoa, la mayor y Valeria, la única niña en todo el barco. Dentro del barco se encuentra una espía que está a cargo de tomar el control de la tripulación en caso el proyecto de Suiza no resultase.

Artículos Relacionados:
  1. Defiance: Serie de Ciencia Ficcion, Drama Politico y Accion
  2. Luz, Drama, Accion: Segunda Temporada de Isla del Drama
  3. 24: Serie de Accion en Tiempo Real
  4. Lost: Una serie de drama, suspenso y aventura
  5. Fondant Garden: Serie Taiwanesa de Drama y Comedia