Capitan America: El Salvador de Estados Unidos

El Capitán América es el superhéroe bandera de Estados Unidos. Creado por la editorial de cómics Marvel en 1941, este personaje se convirtió casi instantáneamente en uno de los favoritos del público. Sus creadores Joe Simons y Jack Kirby, nunca imaginaron que el personaje tuviese tanta acogida. Fue durante la segunda guerra mundial y un año después del bombardeo al Pearl Harbor que el Capitán América hace su aparición. Persiguiendo a Adolfo Hitler y poniéndolo tras las rejas era básicamente el gancho que utilizaron los escritores para llamar la atención del público.

La historia del Capitán trata de narrar la lucha por la justicia de los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial y contra la miseria por la que pasaba el mundo durante el conflicto. Se trata sobre Steve Rogers, un joven que decide participar en la lucha armada contra los nazis. A pesar de sus intenciones patrióticas, Rogers fue rechazado por su falta de entrenamiento físico. Sin embargo, durante esas épocas, el gobierno de los Estados Unidos reclutaba hombres para pruebas experimentales. Así, Rogers decidió inscribirse y, luego de una serie de análisis, deciden inyectarlo con un suero que lo convertiría en una especie de Súper Soldado. De esa manera, nació el Capitán América. Al ser la figura representativa de Estados Unidos, debía portar los colores de la bandera y luchar contra los nazis. Sin embargo, durante la última lucha, cae en Océano Ártico y se queda congelado entrando en un estado de animación suspendida debido al suero que le inyectaron.

Es por los años sesenta que un grupo de superhéroes llamados Los Vengadores encuentran el cristal en donde se encuentra atrapado. Luego de liberarlo, ayudan a Rogers a adaptarse al nuevo mundo. Es desde ahí que su lucha contra el mal comienza de nuevo.

El Capitán América es uno de los superhéroes más representativos del mundo Marvel. Próximamente el Capitán América hará su salto a la pantalla grande como otros tantos héroes de Marvel ya lo han hecho. El actor Chris Evans, quien anteriormente representó a la antorcha humana de los 4 Fantásticos ha tomado el rol protagónico. Además, Marvel también está preparando la película de Los Vengadores, en donde podremos ver al Capitán América con sus compañeros de batalla. Todo un suceso para el mundo de los fanáticos del cómic.