Anime Ecchi: Animes EroticosEl mundo del anime es complejo. Según su público, puede clasificarse en muchas categorías. Sin embargo, existe una que proviene del manga –historieta japonesa- denominada Ecchi, que se caracteriza por su bajo contenido sexual.

El anime ecchi se considera erótico puesto no muestra a los personajes en escenas explícitas de sexo (ese es el caso del manga/anime hentai) Más bien, denota sexualidad y tentación cuando los protagonistas:

• Cuando son mujeres, utilizan uniformes, faldas o blusas cortas y ajustadas y que realzan sus formas curvilíneas. Esto usualmente se utiliza cuando la chica es muy inocente o muy coqueta.

• Están en medio de escenas de desnudo o cambio de ropa. Por ejemplo, cuando las chicas están cambiándose de ropa para hacer deporte, o están por entrar a bañarse.

• En el caso de las mujeres, sólo se muestran sus senos. En el caso del anime ecchi no se muestra más del cuerpo de la mujer desnuda, mientras que en el hentai el dibujo muestra toda la figura femenina completamente expuesta.

• Utilizan ropas interiores o de baño que apenas los cubren apropiadamente.

• Interpretan alguna escena en la que el hombre “tropieza” y cae sobre la mujer, en especial sobre sus exagerados pechos.

• Muestran elementos que expresan lascivia y lujuria.

• No son conscientes de la sexualidad que expiden. En este tipo de casos, las mujeres suelen ser ingenuas y creen todo lo que les dicen, mientras que los hombres suelen ser educados y respetuosos.
Los dibujos ecchi usualmente realzan más las partes privadas de los personajes y apelan mucho al recurso del dibujo chibi –un dibujo que tiene trazos más infantiles- para generar el contraste entre la inocencia con los grandes atributos.

Es importante destacar que el término ecchi, etimológicamente, significa ‘pervertido’ y aunque está ligado al término hentai –obsceno, perversión sexual- no son sinónimos, aunque muchos confundan estos términos. La línea entre el ecchi y el hentai es bastante más clara y permite diferenciar al sexo del erotismo.

Artículos Relacionados:
  1. Hentai: El genero sexual del Manga y el Anime
  2. Mejores Animes para Adultos
  3. High School of the Dead: Anime Erotico, Terrorifico y de Suspenso
  4. Mejores Animes Shojo: Animes para Mujeres
  5. Animes Gore: Animes de Violencia, Sangre y Torturas