Inicio General Alicia Keys: Biografía de la Estrella de Jazz, Soul y R&B

Alicia Keys: Biografía de la Estrella de Jazz, Soul y R&B

Alicia Keys es una de las 5 cantantes mujeres en llevarse 5 Premios Grammy en una sola noche. A sus 30 años, ha batido récords mundiales y se ha consolidado como una estrella en la industria de la música.

Alicia Keys

Biografía

Nació con el nombre de Alicia Augello Cook el 25 de Enero de 1981 en Nueva York. Clive Davis (quien años atrás descubrió a Whitney Houston) la reclutó para lanzarla como solista.

Discografía

Así, después de trabajar en su primer álbum extenuantemente, Songs in A Minor salió a la venta en junio del 2001. Con este primer trabajo, Alicia consiguió automáticamente el primer puesto en la lista de los premios Billboard Hot 100. Además, el álbum certificó 6 discos de Platino en Estados Unidos y no solo consolidó un fuerte inicio en su carrera en ese país, sino también alrededor del mundo. Las ventas de su disco sobrepasaron los $6 millones de dólares en Estados Unidos y 12 millones de copias fueron vendidas en el exterior. Un récord para una artista nueva.

Posteriormente, en diciembre del 2003, Alicia lanzó su segundo álbum titulado The Diary of Alicia Keys y volvió al número de la lista Billboard inmediatamente fue lanzado el álbum. La canción If I Ain’t Got you fue el primer single de una artista femenina en mantenerse dentro de la lista Billboard por todo un año.

El estilo de Alicia Keys es único. El piano es un instrumento casi constante dentro de sus canciones. Además, adopta elementos de la música jazz, soul y, por supuesto, R&B. Como ella es productora y escritora de sus propios álbumes, normalmente las canciones tratan el tema del amor, el rompimiento y el poder femenino.

Vida Privada

Actualmente, Alicia Keys está casada con el productor, rapero y DJ Swizz Beatz con quien tiene un hijo llamado Egypt Daoud Ibarr Dean que nació en octubre del 2010. Con fama, dinero y una familia Alicia Keys quiere remecer más al mundo musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.