Usher Raymond IV, es el verdadero nombre del talentoso personaje reconocido como Usher. Es un artista estadounidense que nació el 14 de octubre de 1978, y es cantante, compositor, bailarín y actor. Esta exitosa figura ha vendido más de 45 millones de álbumes en todo el mundo, y poco a poco está logrando ingresar a los hogares latinoamericanos.

Usher: Polifacetico cantante del R&B

Además de participar en el mundo del espectáculo, es un gran empresario ya que es parte del equipo de propietarios del NBA Cleveland Cavaliers. No contento con ello, también tiene su sello discográfico llamado “US Records”, y representa al adolescente cantante Justin Bieber.

Usher: Polifacetico cantante del R&BCuando tenía 15 años de edad, lanzó su primer álbum titulado con su nombre artístico: “Usher”. No tuvo éxito, pero pudo conseguir experiencia para próximas producciones. Así pues, en 1997 lanza el segundo disco llamado “My Way”. Dentro de ese disco estaban canciones que sonaron mucho en la radio, y con las cuales logró más popularidad.

Pero no fue hasta el 2001, en donde consigue grandes reconocimientos con el tercer álbum “8701”, que contenía sencillos como “You Don’t have to call”, que se mantuvo mucho tiempo en los primeros puestos. Con las canciones del álbum logró siete millones de copias y cuatro veces platino. Usher, también consiguió dos nominaciones en los Grammy, obteniendo sólo un premio.

En el 2004 “Confessions”, es el disco que también triunfa en la música. Este álbum vendió un millón de copias sólo en la primera semana de lanzada, y por ello se le consideró a Usher como el primer cantante de R&B por vender esa cantidad en tan poco tiempo.

Con este disco ha vendido más de 20 millones de copias, además de haber obtenido dos premios en MTV Video Music Awards, tres en World Music Awards, dos en Source Hip Hop Music Awards, tres en Radio Music Awards, y así una gran lista de reconocimientos por su trabajo.

En el 2008 lanza el primer sencillo del álbum “Love in this club”, llamado “Here I stand”, que consigue estar en el primer lugar por tres semanas consecutivas en el Billboard. Y nuevamente, los triunfos no lo sueltan, pues al lanzar su cuarto álbum “Raymond V Raymond”, el disco se convirtió en el número uno de los Billboard 200. Con ello obtuvo 329.000 copias en el mundo, y por supuesto, su fama aumentó.

En la actuación, ha tenido la oportunidad de estar en la película “Texas Rangers”, “Killers”, “Light it up”, entre otros largometrajes. Con todo esto, parece que Usher nunca descansa, pues con cada paso que da, lo único que crea son triunfos y reconocimientos por parte de sus fans.