Oprah Winfrey: La Mejor Presentadora de Television

La mejor presentadora de televisión en el mundo es, sin duda, Oprah Winfrey. Esta mujer de 57 años se ha convertido en el año 2010, según la revista norteamericana Forbes, en la persona más influyente del mundo. ¿Qué hace a esta mujer tan especial? ¿Será su talento frente a cámaras o su filantropía hacia las obras de bien?

Nunca tuvo una vida fácil, eso es seguro. Nació en un pueblo pobre en Misisipi y conoció el lado duro de la vida al ser violada y convertida en madre a los 14 años para luego perder al bebé. Luego de esta horrible etapa, vivió con su padre desde los 19 años. Mostró un interés por las Comunicaciones y decidió estudiar la carrera. Posteriormente demostró talento para estar frente a las cámaras y tuvo varios aciertos en los inicios de su carrera. Finalmente, en 1985 nació el programa que la catapultaría a la fama internacional y el que aún continúa vigente: The Oprah Winfrey Show. En un principio, apuntaba más a ser una especie de consultorio para solucionar los problemas de las personas y revelar casos diferentes. Sin embargo, a medida que los años pasaban, el formato también fue cambiando y ahora el talk show se centra en cumplir los deseos de las personas que participan del programa, brindar ayuda y consejos cuando se tratan de casos de pobreza, violencia o supervivencia. Reconocidas figuras de todos los ámbitos han participado del programa y han colaborado con las causas.

Oprah Winfrey: La Mejor Presentadora de TelevisionPero los logros de Oprah Winfrey no se quedan ahí. La multifacética mujer también debutó en la industria cinematográfica con la aclamada película del director Steven Spilberg, El Color Púrpura. A pesar de ser su primera vez actuando, recibió una nominación al Premio Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y ganó el Globo de Oro en la misma categoría.

Sin embargo, si por algo Oprah Winfrey va a ser recordada por mucho tiempo es por las constantes colaboraciones que realiza a favor de diversas obras sociales. Sus donaciones han alcanzado cifras astronómicas y no ha dejado de hacerlas bajo ninguna circunstancia.

Este año empezó la transmisión de su propio canal de televisión (OWN) y dejará de lado su talk show, después de 25 años, para centrarse en la producción de películas. Sin duda, para esta mujer la palabra límites no existe.