Inicio Cine Actrices Biografía y Películas de Anne Hathaway

Biografía y Películas de Anne Hathaway

Anne Hathaway es una actriz estadounidense quien saltara al estrellado gracias a la película de Disney, “El Diario de la Princesa”. Sin embargo los papeles que interpretaría luego demostrarían su talento como actriz y figura del entretenimiento en películas como “Brokeback Mountain”, “El Diablo viste a la Moda” y “Los Miserables”, ésta última le valió el Globo de Oro y el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Anne Hathaway

Biografía

Anne Jacqueline Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982 en Nueva York, Estados Unidos. Curiosamente su nombre coincide con el de la esposa del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Con una educación católica, de niña quiso ser monja, sin embargo el teatro pudo más, así que decidió estudiar arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey, en el Vassar College de Pougkeepsie y en el Gallatin School of Individualized Study. También estudió danza en el Broadway Dance Center.

Filmografía

Su debut cinematográfico lo realizó en el año 2001 en la película “Diario de una Princesa”, en el papel de Mia Thermopolis, a donde compartió roles con actores legendarios como Julie Andrews y Héctor Elizondo, y bajo la dirección del reconocido director Gary Marshall. Un año más tarde puso la voz para “Haru en el reino de los gatos” y actuó en “Nicholas Nickleby”.

En el 2004 retornó a la pantalla grande con “Ella Enchanted” y “The Princess Diaries 2: Royal Engagement”.

En el 2005 puso la voz para “Hoodwinked!” y formó parte del elenco de “Havoc” y “Brokeback Mountain”. Con esta última película tuvo tuvo la oportunidad de expresar su talento en la actuación. Aunque el rol no era uno de los principales y tenía poco parlamento, el lenguaje corporal del personaje se ganó las buenas críticas de los expertos.

Del 2006 es el filme “The Devil Wears Prada”, a donde compartió roles con Meryl Streep.

En el 2007 protagonizó “Becoming Jane” y en el 2008 “Get Smart”, “Passengers” y “Rachel Getting Married”.

Del 2009 es la película “Bride Wars” y del 2010 “Valentine’s Day”, “Alice in Wonderland” y “Love and Other Drugs”. En su última película, interpreta a una joven muy independiente que oculta una grave enfermedad. Junto a su compañero Jake Gyllenhaal fueron nominados a los Premios Globos de Oro.

En el 2011 le puso voz a la película “Río” y actuó en “One Day”.

En el 2012 la vimos en “The Dark Knight Rises” y “Les Misérables”. En esta última interpretó a Fantine, actuando junto a Hugh Jackman y Russell Crowe.

Del 2013 es el filme Don Jon.

En el 2014 prestó su voz para Río 2 y actuó en Interstellar.

Del 2015 es el filme The Intern, y del 2016, Alice Through the Looking Glass.

En el 2018 protagonizó Ocean’s 8 y Serenity.

En el 2019 actuó en las películas The Hustle y Dark Waters.

En el 2020 regresó a la pantalla grande con los filmes The Last Thing He Wanted y The Witches.

En el 2021 formó parte del elenco del filme Locked Down.

En el 2022 actuó en la película Armageddon Time. Ese mismo año formó parte de la miniserie WeCrashed.

En el 2023 formó parte del reparto de las cintas Eileen y She Came to Me.

En el 2024 actuó en la cinta The Idea of You.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, Anne Hathaway es una mujer glamorosa, pero elegante, tranquila y alejada de los paparazzis y escándalos. Se casó con Adam Shulman en el 2012. El 24 de marzo del 2016 dio a luz a su primer hijo llamado Jonathan Rosebanks Shulman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.