Grammy: La Premiacion Musical mas importante

Los Premios Grammy son considerados como uno de los más clásicos en cuanto a premiaciones musicales, siendo su primera edición llevada a cabo durante en año 1958, habiendo galardonado a una múltiple cantidad de artistas desde esa época, lo curioso del caso es que muchos de ellos no llegaron a concretar una gran carrera mientras que varios otros considerados como leyendas en sus géneros (Ramones, Led Zeppelin, Queen, The Flaming Lips, etc) nunca lograron ganar uno de estos premios.

En cuanto a su fundación, los Grammy fueron creados por parte de la Recording Academy, asociación destinada al mundo de la música en los Estados Unidos de gran poder. Este evento ha crecido de manera tal que hoy en día abarca una gran cantidad de géneros y premios, teniendo en la actualidad 105 categorías de premios que abarcan unos 30 géneros musicales.

Hoy en día, gracias al amplio número de artistas famosos invitados es común poder apreciar un espectáculo altamente vistoso lleno de celebridades así como también de presentaciones en vivo de los artistas solistas y bandas más populares del momento en medio de espectáculos visuales altamente deslumbrantes en el aspecto visual. Lo mismo suele ocurrir en el mercado latino, donde desde hace una década se llevan a cabo los Grammy Latinos, un evento similar a su hermano norteamericano pero con artistas que conciernen al interés del público latinoamericano.

Los premios Grammy se llevan a cabo durante el mes de febrero de cada año, siendo la elección de los candidatos a llevarse el premio llevada acabo durante el mes de octubre del año previo, razón por la que los discos del mes de noviembre y diciembre suelen pasar a ser tomados en cuenta para el próximo año.