X Factor es programa de televisión internacional dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas musicales con talento innato. Se trata de un formato iniciado en el Reino Unido y visto en más de 25 países, desde Estados Unidos, hasta la desconocida Kazajistán.

Factor X: Busqueda de Nuevas Estrellas Musicales

x Factor X: Busqueda de Nuevas Estrellas MusicalesProducido por FremantleMedia, una de las mayores y más exitosas productoras del mundo, X Factor tuvo su estreno en la televisión británica en septiembre del 2004, para muchos sustituyendo a “Pop Idol” en la búsqueda anual de una nueva estrella de la música; siendo la idea original de Simon Cowell, socio de la productora y uno de los productores musicales más importantes del mundo, quien también es miembro del jurado de la versión original.

A diferencia de otros programas busca talentos en donde los jueces solamente se critican las actuaciones de los concursantes, en X Factor, cada juez es además un mentor de los concursantes, de manera que les ayudan a seleccionar la canción y el mejor estilo musical para su voz.