Ricky Martin es una megaestrella de pop y dance-pop, considerado como el Rey del Pop Latino, este astro Boricua de voz baritono, se hizo famoso junto al grupo Menudo, y luego inició su carrera como solista en la década de los 90.

Ricky Martin: Megaestrellas latina e icono pop

Biografía

Enrique Martín Morales nació en San Juan, Puerto Rico, el 24 de diciembre de 1971.

Inició su carrera artística a muy temprana edad como modelo infantil, además de coros religiosos y obras de teatro escolares. Sin embargo la fama le llegaría cuando ingresase en 1983 al grupo infantil Menudo, en reemplazando de Ricky Meléndez. Formó parte del grupo durante 5 años hasta que decidió dedicarse a su carrera en solitario.

Discografía

En 1991, radicado en México, lanza su album debut titulado Ricky Martin. De este álbum se desprendieron los sencillos «Fuego contra fuego», «El amor de mi vida», «Vuelo» «Dime que me quieres», «Susana», «Juego de ajedrez» y «Ser feliz».

En 1993 sale a la venta el disco Me Amarás, con temas como «Me amarás», «Que día es hoy», «Entre el amor y los halagos» y «No me pidas más».

En 1995 aparece en el mercado el álbum pop latino A medio vivir, el cual contiene las canciones «Te extraño, te olvido, te amo», «María», «A medio vivir», «Fuego de noche, nieve de día» y «Volverás».

En 1998 graba el album Vuelve, el cual incluye temas como «La copa de la vida», (canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998). Con este disco, Ricky Martin se convierte en una megaestrella no solo en países de habla hispana sino que alcanza el crossover mundial.

En 1999 lanza su disco debut en ingles titulado Ricky Martin, el cual incluyó temas como «Livin’ la vida loca».

En el 2000 sale a la venta su segundo disco en ingles titulado Sound Loaded, el cual inlcuye anciones como Nobody Wants to Be Lonely.

Ricky Martin: Biografía y Discografía del Rey del Pop Latino

En el 2003 publica el disco Almas del silencio, de donde se desprenden los sencillos «Tal vez», «Jaleo», «Y todo queda en nada», «Asignatura pendiente» y «Juramento».

Del 2005 es el disco en inglés Life, disco fusion de pop, pop rock, dance, pop latino, worldbeat y world music, el cual contiene los temas «I Don’t Care», «Drop It on Me» y «It’s Alright».

En el 2006 aparee el disco Unplugged de MTV, el cual incluye los temas «Tu recuerdo», «Pégate», «Gracias por pensar en mi» y «Con tu nombre».

En el 2011 graba el disco Música + alma + sexo, el cual ontiene los temas «Frío», «Te vas», «Lo mejor de mi vida eres tú» y «No te miento».

En el 2013 aparece el disco Sex Rules, el cual contiene temas como «Come With Me».

Del 2015 es el disco A quien quiera escuchar.

Televisión

En 1991 participó en la telenovela mexicana Alcanzar una estrella II. Junto a sus compañeros de reparto (Sasha Sökol, Angélica Rivera, Erik Rubín, Bibi Gaytán y Pedro Fernández), lanzó dos álbumes de estudio: Muñecos de papel y Alcanzar una estrella II.

En 1994 se incorpora al elenco de la famosa serie americana General Hospital.

En el 2013 formó parte de los coaches de The Voice Australia.

En el 2014 repitió de coach en La Voz, pero ésta vez en la versión Mexicana.

Ricky Martin: Biografía y Discografía del Rey del Pop Latino

Teatro

En 1996 se incorpora a la obra de teatro de Broadway Les Misérables (Los Miserables).

en el 2012 regresa a las tablas de Broadway con Evita.

Cine

En 1992 incursiona en el mundo del cine con Más que alcanzar una estrella, película secuela de la telenovela Alcanzar una estrella II.

En 1997 regresa al séptimo arte para prestar su voz a la película de animación Hércules de Disney, a donde interpretó al protagonista Hércules en su versión en español. Asimismo, grabó la canción «No importa la distancia», de la banda sonora del filme.

Vida Privada

Tiene 2 hijos, Valentino Martín y Matteo Martín, nacidos en el 2008 a través de vientre de alquiler.

En el 2010 hizo pública su homosexualidad vía Twitter.

Entre el 2010 y el 2013 mantuvo una relación con Carlos González Abella. Desde el 2016 mantiene una relación sentimental con Jwan Yosef.


Ricky Martin en Facebook

Ricky Martin en Twitter

Ricky Martin en Instagram