Inicio Música Reggae Cristiano: Música con Mensajes Religiosos

Reggae Cristiano: Música con Mensajes Religiosos

Reggae Cristiano: Musica con mensajes religiosos

Como bien sabemos el reggae es un ritmo musical lleno de espiritualidad y un mensaje lleno de armonía y paz, por ello no es nada difícil poder encontrar una variante tal como el reggae cristiano, el cual busca en base a este mismo ritmo brindar un mensaje muy propio de esta religión, habiendo gran aceptación al respecto.

La cultura rastafari cuenta con sus propias creencias en cuanto a la espiritualidad, razón por la que el reggae cristiano puede considerarse como muy apartado en cuanto a mensaje a lo que es el reggae común, aunque pese a ello no existe polémica al respecto, al fin al cabo el fin siempre es dar un mensaje de paz, amor y aceptación.

En cuanto a grupos propios a este género uno de los más populares viene a ser Christafari, banda formada en 1990 que tiene como figura principal al ministro Marcos Mohr “Tansoback”, antiguo rastafari que busca inculcar el mensaje cristiano. Actualmente se puede hallar 15 producciones de estudio por parte de esta banda.

7 COMENTARIOS

  1. aguante dread mar i el es mejor cantante de musica regge. el no imita anadie el canta desde el corazon!
    aprendan de un hijo de dios!

  2. Mariano Javier Castro, conocido artísticamente como Dread Mar-I es un cantante argentino del sonido Roots Reggae y reggae fusion. Muchos dicen que hace un estilo LOver reggae. Yo lo llamo Reggae Cristiano.
    Carrera artística
    Mariano Javier Castro comenzó su carrera solista bajo el nombre Dread Mar-I en 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros Reggae. En abril de ese año editó su primer disco, «Jah Guía». La canción «Inspiración» ,que formó parte del mismo, fue la cortina musical del programa de ESPN Gravedad Zero. Participó como corista estable de Los Cafres, acompañando a la banda en el Estadio Obras Sanitarias y en el Luna Park, donde registraron su DVD «Luna Park». También reemplazó a Guillermo Bonetto, cantante de la banda, en dos conciertos por la costa argentina.
    En 2006 participó de la primera edición del clásico festival «Bob Marley Day».1 Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto, con 8.000 espectadores. En el mismo año actuó en el festival Pepsi Music de Argentina. En diciembre despidió el año con el lanzamiento de «Hermanos», un disco que expresa en sus letras y en su armonía un mensaje de paz, unión, y respeto.
    La recepción de «Hermanos» por parte del público, en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros Del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la proyección nacional e internacional de su música.[cita requerida] Esa consagración se reflejo en tres conciertos en Niceto Club y en cada local del Gran Buenos Aires, que llenó cuándo se presentó. Volvió a participar del Pepsi Music, 2 y cerró el año con una actuación en Niceto, donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones.
    Durante 2008 Dread Mar-I es la banda de reggae argentina que más conciertos realizó, con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa atlántica argentina), Chile y Uruguay. Ese mismo año presentó su disco «Amor-Es».3
    [editar]Discografía

    Artículo principal: Anexo:Discografía de Dread Mar-I
    Jah guía (2005)
    Hermanos (2006)
    Amor-Es (2008)
    Vivi en Do (2010)
    Tranquilo (2011)
    Aunque la prensa afirme que Mariano Castro es un «Reggae Lover» (compositor de reggae romántico) El no se define así, el se considera solamente un cantante de reggae, citando como ejemplo a Bob Marley, que a pesar de tener canciones de amor, tambien tenia de lucha, libertad, etc, en fin, sus canciones mas conocidas fueron las de amor y aún asi, es un cantante de Reggae.

  3. Recomiendo a Dominic Balli, Geneman.
    Ellos son cristianos cantantes, no solo seguidores de la paz y el amor, en eso hay mucha diferencia…
    Estuve buscando musica de este cantante Dread Mar-I y no vi ninguna cancion cristocentrica, es un cantante mas como Pablo molina o Fidel nadal.
    Si quieren escuchar musica por escuchar no hay problema, pero si quieren edificar sus vidas y cantarle a Dios escuche a Christafari, o algunas de mis recomendaciones…
    Si quieren un buen Dub escuchen a Solomon Jabby, es integrante de christafari.

  4. A todos los q les gusta el reggae con un mensaje 100% cristiano(gospel), aqui les dejo éste email para q nos agreguen y oigan buena musik en nuestra radio web: [email protected].

  5. uno de los exponentes de regge cristiano es MATAMBA con estilo dread se los recomiendo no es nada de copita totalment original, bueno mil bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.