La oferta en cuanto a periódicos en el Perú es en demasía variada, podemos encontrar varios de estos mismos dedicados a diversos temas y tipos de público objetivo. Esto no hace difícil poder encontrar una buena variedad de diarios que ofrezcan información seria a un precio razonable, veamos algunos de los casos más representativos en este aspecto.

Principales Diarios y Periodicos del Peru

Principales Diarios y Periodicos del PeruEl diario más importante para el Perú viene a ser El Comercio, esto gracias a su gran tradición, habiendo sido fundado en el año 1839, lo que lo convierte en el periódico más antiguo de este país y uno de los primeros en español. Con el paso de las décadas pasó a convertirse en el único vigente por tanto tiempo, además de ir ganando mayor respaldo por parte del público, llegando a su mayor éxito desde inicios del siglo XX, siglo en el que obtuvo varios cambios significativos.

Actualmente El Comercio cuenta con un diseño moderno, dividiendo la información en diversos segmentos, siendo así uno de los periódicos más informativos que se puede hallar. Además, hoy en día forma un grupo editorial que alberga diversas revistas y otros periódicos de suma importancia destinados a diversos tipos de público objetivo.

Principales Diarios y Periodicos del PeruUno de los periódicos del grupo editorial de El Comercio viene a ser Perú 21, el cual lleva siete años en el mercado, siendo una alternativa económica (70 céntimos) que no sacrifica información y diseño. Perú 21 se caracteriza por combinar una imagen moderna y vistosa con información seria que va desde la política y sociedad hasta temas de deporte y cultura, pasando a convertirse en uno de los más requeridos e importantes del país. Así mismo se destaca por el hecho de presentar constantemente la venta de cómics de editoriales norteamericanas a un precio cómodo.

Otro de los periódicos más importantes dentro del territorio peruano viene a ser Correo, el cual es dirigido por el muchas veces polémico periodista Aldo Mariátegui. Fundado en 1962 este periódico ha pasado a convertirse en uno de los más presentes a lo largo de los hechos acontecidos durante el siglo XX, siendo hoy en día el tercero en importancia a nivel nacional gracias al número de lectores que maneja. Al igual que Perú 21 se encarga de presentar principalmente temas políticos, además de secciones destinadas a economía, deportes, farándula, cultura, etc, esto a lo largo de 24 páginas. Su costo es de 50 céntimos a nivel nacional.