Mejores Equipos de Futbol Mexicano

Hoy vamos a hablar del fútbol mexicano pues vamos a conocer a sus clubes de fútbol más importantes.

Como uno de los equipos más destacados dentro de México hay que mencionar el caso del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC (o simplemente Cruz Azul), uno de los más exitosos en cuanto a logros en campeonatos tanto locales e internacionales, destacando a primera instancia el hecho de ser junto al Club América los máximos ganadores de la Copa de Campeones de la CONCACAF, con cinco títulos obtenidos. Aparte sus títulos logrados sobrepasan la veintena.

Ya que se mencionó, veamos el caso del Club América, uno de los más tradicionales con 94 años a cuestas, habiendo estado siempre en la primera división mexicana desde su fundación en 1943. Vale indicar que internacionalmente es el equipo más ganador de México, teniendo múltiples títulos además de los de la ya mencionada CONCACAF; en el campeonato local posee 10 títulos, siendo el segundo equipo con mayor número de estos logros. Aparte, es considerado como el equipo más odiado por las fanaticadas de otros equipos en México.

Mejores Equipos de Futbol MexicanoSi se tiene que hablar del equipo con el mayor número de títulos nacionales mexicanos este viene a ser el Club Deportivo Guadalajara, conocidos popularmente como las Chivas Rayadas, con sus trece temporadas de victoria. No por nada se le suele denominar como el equipo más popular de México, algo que la misma FIFA ha llegado a reconocer oficialmente mientras que la Associated Press que le da el título del segundo más popular del mundo entero detrás del Flamengo de Brasil. Una característica peculiar del Guadalajara es que nunca contrata jugadores de origen extranjero, siendo todos los suyos provenientes del mismo México, aunque sí podemos encontrar varios entrenadores que pasaron por este equipo que sí son de otras nacionalidades.

Otro de los equipos más populares de México y que además posee grandes logros viene a ser el Monterrey, con 65 años a cuestas desde su fundación. Actualmente el Club Deportivo Monterrey ha estado en una grata racha positiva habiendo pasado los 28 partidos sin derrota alguna durante el paso de tanto el campeonato bicentenario y el apertura del presente año, siendo además el gran líder de esta misma temporada. Actualmente lo hallamos en el puesto 41 en el ranking mundial de equipos de fútbol.

Terminando pasemos a ver a Club Universidad Nacional, más conocido por todos como los Pumas de la UNAM, entrando dentro del top 5 de los equipos mexicanos más populares. Con 56 años a cuestas los Pumas poseen seis campeonatos de la liga de primera división así como también tres títulos de Copa de Campeones de la CONCACAF.