Los programas competitivos con relación a temas de gastronomía se encuentran entre los más populares hoy en día para el público de todas partes del mundo, por ello vamos a ver el caso de una de las series más reconocidas MasterChef, la cual ha sido adaptada en diversas partes del mundo.

Master Chef: El mejor programa concurso de chefs

MasterChef es un reality estadounidense de cocina para transmitido por Fox desde el 2010, y ya tiene 5 temporadas al aire. El programa basado en el MasterChef británico de la BBC está dedicado a chefs y aficionados. Se trata de un concurso en el cual se selecciona a unos 14 cocineros de un grupo de 100, de los cuales se irán eliminando uno por uno en los siguientes capítulos mediante retos temáticos muy diversos para elegir al mejor chef amateur. Los jueces son Gordon Ramsay, Joe Bastianich y Graham Elliot.

La competencia se lleva a cabo en un set en donde hay varias estaciones de cocina y una despensa bien surtida. Los concursantes deben preparar platos para los jueces en una cantidad limitada de tiempo. El jurado degusta los platillos y votan a favor o encontra. Dos votos afirmativos son necesarios para mantener al chef en competencia. También hay desafíos en grupo y otros retos a cumplir.

Vale la pena mencionar que MasteChef también tiene una versión española que se transmite por Televisión Española. Es conducido por Eva González,y Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez son los chefs que juzgan los platos.