El mayor icono de la escena musical pop, bolero, mariachi y baladas de Latinoamérica es sin duda alguna Luis Miguel, apodado como “El Sol de México”, “Luismi” o “Micky”. Luis Miguel es famoso a nivel mundial, gracias a su destacado rango vocal y carisma ante el público, y considerado como uno de los primeros artistas latinos en haber entrado al hermético mercado anglosajón cantando en español. Ganador de varios premios, (Grammys, Lo Nuestro, Billboard, etc), Luis Miguel ha vendido más de 100 millones de discos durante su carrera.

Luis Miguel: Un divo latino

Biografía

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, pero adquirió la nacionalidad mexicana en 1991. Su debut como cantante lo realizó en 1981, en el matrimonio de la hija del entonces presidente de México José López Portillo.

Luis Miguel: El Sol de MexicoDiscografía

Luis Miguel grabó su primer álbum en el año 1982, a los 12 años de edad, el cual se tituló “1+1=2 enamorados”. Ese mismo año lanzó al mercado “Directo al corazón”, y un año después “Decídete”.

De 1984 son los discos “Ya nunca más” y “Palabra de Honor”. Éste último incluye los temas «La chica del bikini azul», «Palabra de honor» e «Isabel».

En 1985 salieron a la venta los álbumes “Meu Sonho Perdido”, “Luis Miguel canta in italiano” y “Fiebre de amor”.

En 1987 grabó los discos “También es rock” y “Soy como quiero ser”.

De 1988 es el disco “Busca una mujer” el cual incluye la canción «La Incondicional»; y de 1990 “20 Años”.

En 1991 se inicia en la interpretación de boleros con “Romance”, disco coproducido por Armando Manzanero, y el cual incluye el tema «No se tú». Un año después lanza “América en vivo”.

En 1993 sale a la venta el disco pop latino “Aries”, el cual contiene la canción «Hasta que me olvides”.

En 1994 graba “Segundo Romance”, y en 1995 “El Concierto”, álbum en vivo con el cual incursiona en el género ranchero con temas como «El rey», «Si nos dejan», «La media vuelta» y «Amanecí en tus brazos».

De 1996 es el álbum “Nada es Igual”, el cual incluye la canción «Sueña» del soundtrack de la película El Jorobado de Notre Dame y «Dáme»; de 1997 es el disco de boleros “Romances”, también coproducido por Armando Manzanero, y el cual incorpora los sencillos «Por debajo de la mesa», «El reloj», «Contigo (estar contigo)», «Bésame mucho», «De quererte así» y «Sabor a mí».

En 1999 retorna al mundo musical con “Amarte es un Placer”. Un año después aparece “Vivo”, disco grabado durante conciertos, el cual contiene el tema «La Bikina».

En el 2001 grabó “Mis Romances” el cual cuenta con la canción «Amor, amor, amor»; en el 2002 “Mis Boleros Favoritos” y en el 2003 “33”, el cual contiene el tema «Te necesito».

Del 2004 es el disco mariachi “México en la Piel”; del 2006 “Navidades”, disco que recopila 11 temas navideños como «Mi humilde oración», «Santa Claus llegó a la ciudad», «Noche de paz» y «Navidad Navidad».

En el 2008 sale a la venta “Cómplices”, el cual incluye las canciones «Si tú te atreves» y «Te desean»; en el 2009 sale a la venta el disco de remixes “No Culpes a la Noche” y en el 2010 “Luis Miguel”, el cual cuenta con la canción «Labios de miel».

Luis Miguel: Un divo latino

Filmografía

Luismi también incursionó de joven en el mundo del cine. Su primera película fue “Ya Nunca Más”, rodada en 1984. Se mismo año protagonizó la cinta “Fiebre de Amor” con Lucero.

Vida Privada

En cuanto a su vida privada, es bien sabido que Luis Miguel es todo un divo, motivo por el cual rara vez concede entrevistas y asiste a ceremonias de premiación. Además mantiene su vida personal de manera muy hermética.

Es padre de 3 hijos, Michelle nacida en 1989 de su relación con Stephanie Salas; Miguel del 2007 y Daniel del 2008, ambos nacidos de su relación con Aracely Arámbula.

En varias ocasiones se han tejido una serie de especulaciones acerca del estado de salud del intérprete, pero todas ellas han sido desmentidas.

Escándalos

En mayo del 2017 el artista fue arrestado por negarse a comparecer tres veces ante un tribunal y quedó en libertad bajo fianza de un millón de dólares. Ha sido demandado por no pagar un millón de dólares de indemnización a su exmánager en Estados Unidos.


Luis Miguel en Facebook

Luis Miguel en Twitter