En cuanto al rock de los años 80, todavía vigente en la actualidad, hay que destacar a John Francis Bongiovi, nombre original de Jon Bon Jovi, líder justamente de la reconocida banda Bon Jovi, siendo además de cantautor también reconocido por tener algunas interpretaciones esporádicas en producciones de televisión y cine como actor, teniendo 14 películas en su haber. Actualmente dentro del muy prestigioso Salón de la Fama de Compositores (Songwriters Hall of Fame).

Bon Jovi: Una de las mejores voces en la historia del rock

Si bien es muy recordado por su banda, Jon Bon Jovi cuenta con una sólida carrera como solista con cuatro producciones, entre ellas una de rarezas lanzada en el 2001, habiendo además participado en varias bandas sonoras exitosas como Armaggedon, Rock Star e inclusive en el recopilatorio de la 63 entrega de Premios de la Academia.

A todo esto hay que indicar que Jon Bon Jovi presenta una de las voces más especiales dentro de la historia del rock, esto gracias a que su registro vocal va alrededor de las dos octavas, siendo no por nada que diversas encuestas lo posicionan muy alto entre las voces más características del rock y pop.

Artículos Relacionados:
  1. Foo Fighters: Una de las mejores bandas del Rock Alternativo
  2. Mejores Baladas de Rock
  3. Kiss: Las caras pintadas del Hard Rock
  4. AC/DC: 4 Decadas de Hard Rock Australiano
  5. Queen: Gran Banda de Hard Rock, Rock Progesivo, Glam y Opera