TV Azteca es uno de los grandes monstruos mexicanos de redes televisivas, tan grande como las inmensas cadenas de restaurantes de tacos y quesadillas en los Estados Unidos, dada la magnitud de su presupuesto y alcance mediático de sus transmisiones.

TV Azteca: Variada programacion de la television mexicana

La programación es tan variada como un burrito mixto con pico de gallo y nachos con kétchup: telenovelas de alcance internacional como “Lo que callamos las mujeres”, “Vidas robadas” y “La loba” se mezclan con series norteamericanas como “Glee”, “Bones”, “CIS: New York”, “Los Simpson” y “Desperate Housewifes”, los cuales ―como buen canal de televisión latinoamericano―pueden cambiar de horario sin la menor condescendencia. También cuenta con programas de deportes que transmiten en vivo fútbol mexicano, boxeo y NFL (“Smackdown” y “Los Protagonistas”), espectáculos (“Venga la alegria”), concursos (“¿Quién quiere ser millonario?”), noticias (“Azteca Noticias”, de tres emisiones diarias”), opinión (“La entrevista” y “Frente a Frente”), infantiles (“Disney Club”) y música (“Top ten” y “Hit M3”).

TV Azteca cuenta además con una “línea gourmet”: canales en alta definición que transmiten el mismo contenido que los canales 7 y 13, y un servicio delivery más allá de sus fronteras: Azteca América (para Estados Unidos), Azteca México (transmitido por DirecTV) y Azteca 13 Internacional (transmitido por compañías de cable). Finalmente, mantiene alianzas con múltiples televisoras de países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, tales como HBO, Fox y Telemundo, para la transmisión de sus contenidos.