Rihanna: Talentosa cantante del R&B

Rihanna es una guapa cantante y actriz de Barbados, quien ha desarrollado su carrera musical en Estados Unidos. Con una voz mezzosoprano, Rihanna fusiona géneros como pop, dance, dubstep, dancehall, reggae, rhythm and blues y soul.

Biografía

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en la isla de Barbados. Rihanna creció escuchando la música reggae, y comenzó a cantar a los 7 años de edad. Tuvo una infancia difícil, afectada por la adicción de su padre a la cocaína, el alcohol y la marihuana, y paso por el divorcio de sus padres cuando tenía 14 años. Rihanna asistió a la escuela Charles F. Broome Memorial Primary School y a la Combermere High School, y en sus tiempos libres ayudaba a su padre a vender ropa en la calle.

Rihanna se trasladó a los 16 años de edad a Estados Unidos para iniciar su carrera bajo la dirección del productor musical Evan Rogers, y contratada por la discográfica Def Jam Recording.

Rihanna: Talentosa cantante del R&BDiscografía

En el año 2005, Rihanna lanza su álbum debut titulado “Music Of The Sun”, disco de reggae y R&B, del cual se desprenden temas como «Pon de Replay». Un año más tarde lanza “A Girl Like Me”, de donde se desprenden sencillos como «SOS» y «Unfaithful».

En el 2007 sale a la venta “Good Girl Gone Bad”, el cual le trajo la fama mundial gracias a canciones como «Umbrella», «Don’t Stop the Music», «Take A Bow» y «Disturbia».

En el 2009 graba la producción discográfica “Rated R”, el cual produjo los éxitos «Russian Roulette», «Hard» y «Rude Boy». Un año más tarde apareció en el mercado el disco “Loud”, con canciones como éxitos «Only Girl (In the World)», «What’s My Name?», «S&M» y «Cheers (Drink to That)».

Del 2011 es el disco “Talk That Talk”, de donde se desprenden sencillos como «We Found Love», «You Da One», «Talk That Talk» y «Where Have You Been».

En el 2012 Rihanna grabó el álbum “Unapologetic” con canciones como «Diamonds», «Stay», y «Pour It Up».

Del 2015 es el disco R8.

En el 2016 lanzó el disco ANTi. 

Filmografía

Rihanna también ha participado en una serie de películas como Bring It On: All or Nothing de 2006; el documental Good Girl Gone Bad Live del 2008; Battleship, Katy Perry: Part Of Me, Rihanna: Good Girl, Bad Girl y Loud Tour Live at the O2 del 2012 y This Is the End del 2013.

En el 2014 retornó a la pantalla grande con Annie, y en el 2015 con Home.

En el 2017 actuó en el filme Valerian and the City of a Thousand Planets.

Rihanna

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, ha vivido una tormentosa relación con Chris Brown. En el 2009, aparecieron fotografías de la cantante golpeada, motivo por el cual su pareja fue arrestada. A pesar del terrible caso de violencia doméstica, Rihanna ha seguido su relación con el rapero.


Rihanna en Instagram

Rihanna en Facebook

Rihanna en Youtube

Rihanna en Twitter