Eminem: El Rapero Blanco

Uno de los raperos más controvertidos y famosos es sin duda Eminem, quien además de ser MC y músico es actor. Eminem, también conocido como Slim Shady, Rap God, The White Boy from D-12 o B.Rabbit, se caracteriza por sus canciones relacionadas a temas sociales y con contenido agresivo. Desde sus inicios Eminem ha sido duramente criticado por su controversial estilo musical y el contenido de sus misóginas letras.

Biografía

Marshall Bruce Mathers III nació el 17 de octubre de 1972, en St. Joseph, Misuri, Estados Unidos. Después de su nacimiento, su padre abandonó a su familia. Empezó en la música hip hop y rap a los 14 años. Después de repetir el noveno grado tres veces debido a ausencias injustificadas, abandonó la escuela a la edad de 17 años.

Discografía

Si bien es cierto que su primer álbum apareció en 1996 y se tituló “Infinite”, alcanzaría la fama recién en 1999 con el disco “The Slim Shady LP”, el cual incluye las canciones “97 Bonnie and Clyde” y “Guilty Conscience”.

En el 2000 lanzó el álbum “The Marshall Mathers LP”, considerado como uno de los álbumes de hip hop más vendidos de la historia, disco que incluye los temas “The Real Slim Shady” y “Stan”.

Del 2002 es el disco “The Eminem Show”, el cual incluye el tema “Lose Yourself”.

En el 2004 lanzó al mercado “Encore”.

En el 2009 grabó el disco “Relapse”, el cual incluye los temas “We Made You”, “Crack a Bottle”, “We Made You”, “3 a.m.”, “Old Time’s Sake” y “Beautiful”.

Del 2010 es la producción discográfica “Recovery”, el cual cuenta con las canciones “Not Afraid”, “Love the Way You Lie” y “No Love”.

Del 2013 es el disco “The Marshall Mathers LP 2”, el cual contiene los temas “Berzerk”, “Survival”, “Rap God” y “The Monster”.

En el 2014 salió a la venta el álbum “Shady XV”.

En el 2017 retornó a la escena musical con el disco titulado Revival.

Eminem: Biografía y Discografía del Rapero Blanco

Filmografía

Eminem también ha aparecido en la pantalla grande. En el 2000 lo vimos en “The Slim Shady Show” y en el 2002 en “8 Mile”.

Controversias y Críticas

Eminem ha recibido duras críticas por alentar a la violencia contra la mujer. Algunas de sus letras incluyen historias en donde se alienta a los hombres a asesinar a sus mujeres tras un engaño, golpearlas, etc.

También son comunes sus burlas hacia celebridades como Kurt Cobain, Michael Jackson, Beyoncé, Hilary Duff, Jessica Simpson, Britney Spears, R. Kelly, Pee-Wee Herman, Arnold Schwarzenegger, Madonna, Jessica Alba, John Mayer, Lindsay Lohan, Jennifer Aniston, Amy Winehouse, y Kim Kardashian, por mencionar algunas.


Eminem en Youtube

Eminem en Twitter

Eminem en Facebook

Eminem en Instagram