Big Brother, también conocido como Gran Hermano, es uno de reality shows más famosos del mundo. Este programa de telerrealidad tiene una premisa sencilla, congregar a un grupo de 15 personas desconocidas para que convivan en una casa durante 3 meses, de manera que los participantes son obligados a compartir su vida diaria en un hogar que posee cámaras por cada rincón. El público desde sus casas los ve diariamente, y son los encargados de votar por sus predilectos para que sobrevivan ante la eliminación semanal.

Big Brother: Reality Show de Origen Holandes

Big Brother nació en Holanda, sin embargo tiene franquicias alrededor del mundo. El programa fue creado por John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol en 1999.

Los participantes de Big Btoher son elegidos a través de un casting y luego introducidos en una casa diseñada para la ocasión en la que son filmados por cámaras y grabados por micrófonos durante las 24 horas del día, estando aislados del mundo exterior, es decir que no pueden ver televisión, escuchar radio ni conectarse a Internet.