Entre las figuras femeninas más sobresalientes de la música rap y hip hop, encontramos a Nicki Minaj, cantante y rapera trinitense, quien se caracteriza por sus alocados looks que tratan de evocar a una especie de Barbie caribeña con trajes coloridos y pelucas. Pero además de su extravagancia al vestir, Nicki Minaj se ha ganado miles de seguidores en el mundo entero por su voz de soprano soubrette.

nicki minaj2

Biografía

Onika Tanya Maraj nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, el 8 de diciembre de 1982, pero se mudó a los 5 años a Nueva York, Estados Unidos. Asistió a la Elizabeth Blackwell Middle School 210, y ya por ese entonces tocaba el clarinete. Se graduó en LaGuardia High School, escuela especializada en música y artes visuales y escénicas.

Nicki Minaj inició su carrera apareciendo en sencillos de otros artistas como Mariah Carey, David Guetta, Will.i.am, Ludacris, Usher, Sean Garrett y Christina Aguilera.

Discografía

En el 2010 lanza su primer álbum titulado “Pink Friday”, el cual incluye los temas «Massive Attack», «Your Love», «Check It Out», «Right Thru Me», «Moment 4 Life», «Super Bass» y «Fly». En el 2012 apareció el álbum “Pink Friday: Roman Reloaded”, un disco de rap, hip-hop, electropop, pop y r&b, el cual incluye el tema «Starships». En el 2014 lanzó el disco “The Pinkprint”.

Cine y Televisión

Nicki Minaj también ha formado parte de los jueces de “American Idol” durante la temporada 2013. También ha prestado su voz para la película “Ice Age: Continental Drift” del 2012. En el 2014 tuvo un rol secundario en “The Other Woman”.

Vida Privada

En abril del 2015 anunció su compromiso con Meek Mill.