Un punto a favor de los animes es que como género de animación posee varios tipos de subgéneros que se encuentras dirigidos a toda clase de público y sus diversos gustos. Como prueba de ello esta vez nos centraremos en lo que se refiere a los denominados animes románticos, de los cuales no hay que ser muy adivino para poder entender hacia que están dirigidos.

Mejores Animes Románticos: Animes de Amor

Consumidos generalmente por adolescentes mujeres, los animes de tipo romántico se han vuelto muy populares y estando entre los más vendidos tanto dentro y fuera de Japón. Sabiendo muy bien así qué clase de público están dirigidos, muchos de estos animes muestran tramas que se llevan a cabo dentro del ambiente escolar, así mismo, otra modalidad muy recurrida es la de intentar combinar características de comedia y en algunos casos incluso aventura.

Entre los mejores animes románticos encontramos a:

• Ai Yori Aoshi

Serie de animación japonesa producida por J.C.Staff en l 2002. Cuenta con 24 episodios y una segunda temporada del año 2003 titulada Ai Yori Aoshi: Enishi de 12 episodios más. Kaoru Hanabishi es un estudiante universitario de segundo año, de la Universidad de Meiritsu, en Tokyo. Acostumbrado a gozar de una vida tranquila, rutinaria, pero conoce a una hermosa chica en una estación de tren.

• Aishiteruze Baby

Serie de anime shojo basada en el manga creado por Maki Youko. Kippei Kataruka es un chico bastante popular, del tipo que gusta andar coqueteando con las chicas que se cruzan a su paso.

•Blue Spring Ride

También conocido como Ao Haru Ride es un manga y anime shojo ilustrado por Io Sakisaka. Ao Haru Ride gira en torno a Futaba, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Kou Tanaka.

• Bokura Ga Ita

También conocido como Érase una vez nosotros es una serie que relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Yano Motoharu y Takahashi Nanami.

•CLANNAD

Novela visual japonesa desarrollada por la compañía Key.

•Clannad After Story

Secuela de Clannad. Empieza justo donde esta acaba y se extiende durante los próximos diez años (en la serie).

• Eureka Seven

También conocido como Psalms of Planets es un anime sobre mechas, creado por Bones.

• Full Moon Wo Sagashite

Serie manga shojo de Arina Tanemura. El camino para convertirse en una idol de la música es por demás complicado, y si a eso le sumamos un cáncer en la garganta con apenas unos 12 años de vida.

• Fushigi Yugi

Serie de anime que se compone de 52 episodios. Narra la historia de Miaka y su mejor amiga, Yui.

Mejores Animes Románticos: Animes de Amor

• Hana Yori Dango

También conocido como No Me Lo Digas Con Flores es una serie shojo y de drama del 2005. Una chica de 18 años ingresa a un Instituto de improviso esperando finalizar sus estudios en dos años solamente. Tsukushi Makino tiene 16 años y es de clase trabajadora. Gracias al esfuerzo monetario de sus padres, consigue entrar en la Eitoku.

• Ichigo 100%

Serie basado en el manga homónimo creado por por Mizuki Kawashita. Cuenta la historia de un joven de 14 años llamado Junpei Manaka.

• Kodomo No Omocha

Serie anime de romance, comedia y drama, basado en el manga homónimo, creado por Miho Obana.

• Love Hina

Anime creado por Ken Akamatsu. Keitaro Urashima le hizo una promesa a una niña de que cuando se volvieran a encontrar, estudiando en la Universidad de Tokyo, se casarían.

• Mahoromatic

Anime de romance, comedia y ciencia ficción basado en el manga homónimo de 1999 creado por Bow Ditama. En la década de los 80s, la Tierra fue invadida por unos destructores alienígenas. Viendo esto, una organización llamada Vesper fue creada con el fin de liberarla.

• Paradise Kiss

Anime de Ai Yazawa. Yukari desea hacer a sus padres felices estudiando duro y entrando en un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de una marca conocida como “Paradise Kiss”.

• Peach Girl

Anime basado en el manga homónimo de Miwa Ueda. La serie consta de 25 capítulos. Momo es una chica de piel morena que anteriormente formo parte del equipo de natación de su escuela. Por el aspecto de su piel los chicos la toman por una chica de playa.

• Romeo x Juliet

Anime de romance, fantasía, drama y tragedia creado por Reiko Yoshida. Se trata de un anime del 2007 basado en la obra clásica de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Mejores Animes Romanticos: Animes de Amor

• Saikano

También conocido como Mi novia, el arma definitiva es una anime que narra la historia de Chise y Shuji, dos jóvenes estudiantes deciden darse una oportunidad a su relación. Sin embargo, Japón está en guerra, y Chise es el arma secreta de la nación.

• Sakura Mail

También conocido como Sakura Diaries es un anime basado en el manga Sakura Tsuushin, que narra la historia de amor entre Touma Inaba y su prima Urara Kasuga.

• School Days

Anime basado en la novela visual del mismo nombre, dirigido por Keitaro Motonaga. Makoto Itou es un estudiante de secundaria que se ha enamorado de una chica que vió en el tren, su nombre es Kotonoha Katsura.

• School Rumble

Anime basado en el manga homónimo dirigido por Shinji Takamatsu y el cual relata la vida estudiantil y amorosa de Tenma y Harima, y de otros estudiantes del ficticio instituto Yagami.

• Shakugan No Shana

Anime basado en una serie de novelas ligeras del mismo nombre. Sakai Yuji, estudiante de secundaria del instituto Misaki se se involucra en una guerra perpetua entre las fuerzas de equilibrio y desequilibrio. En el proceso, él se hace amigo de una chica que lucha para mantener el equilibrio entre los dos mundos: “Shana”.

• Zero No Tsukaima

Anime basado en la serie de novelas ligeras de fantasía, comedia romántica, ecchi y harem. Louise Françoise le Blanc de la Vallière es la protagonista de la serie de anime. La trama se desarrolla en un mundo donde existe la magia y existe algo de desigualdad social entre la gente que puede realizar magia y la que no.

Artículos Relacionados:
  1. Mejores Animes de Terror: Animes Terrorificos
  2. Mejores Animes Shojo: Animes para Mujeres
  3. Animes mas Graciosos: Mejores Animes de Comedia
  4. Mejores Animes para Niños: Animes Infantiles
  5. Mejores Animes para Adultos