Uno de los idiomas más hablados del mundo, el castellano; ha ido dominando el terreno musical, tan competitivo en los últimos tiempos. El mundo ha hecho de los cantantes latinos, los más influyentes en dicha escena; al punto de haber sido una hija de la tierra del café, Colombia, la encargada inaugurar por dos veces consecutivas los mundiales de fútbol, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El Waka Waka de Shakira, como en su momento Bamboo (Será Será o Hips don’t lie), ha hecho bailar no sólo a los Sud-Africanos; sino a todos los fanáticos, y no fanáticos del fútbol alrededor del globo. Estos éxitos de la colombiana han sido antecedidos por Loba y Gitana, que se convirtieron en éxito instantáneos tanto en inglés como en castellano.

El español David Bisbal ha conseguido posicionarse en el mercado anglo haciendo un dueto bilingüe con la cántate y actriz adolescente estadounidense Miley Cyrus cantando Te miro a ti o When I look at you; y su canción Esclavo de sus besos consiguió igual éxito. Lo propio hizo en su momento el cantautor Alejandro Sanz con la cantante americana Alicia Keys al interpretar Looking For Paradise, perteneciente al disco Paraíso Express.

En el caso de otras cantantes latinas y no latinas como Paulina Rubio, con el tema Ni Rosas Ni Juguetes de su último álbum Gran City Pop; y la cantante canadiense-portuguesa Nelly Furtado con su primer sencillo, Manos Al Aire de su primer disco íntegramente en español, los que se han logrado posicionar en los primeros lugares del ranking latino y americano.

Tampoco podemos dejar de mencionar las canciones Se me va a voz de Alejandro Fernández, Grito Mundial de Daddy Yankee, Gracias a Ti de Wisin y Yandel, No Me Doy por Vencido de Luis Fonsi, Por Amarte Así de Ana Isabel y Cristian Castro.

Artículos Relacionados:
  1. Mejores Canciones de Baladas en Español
  2. Mejores Canciones de Vallenato
  3. Musica Nueva: Mejores Canciones, Discos y Artistas del Año
  4. Mejores Cantantes de R&B en Español
  5. Mejores Canciones de la Musica Cristiana