Hector el Father: El peso pesado del Reggaeton

Héctor Delgado Román, o mas conocido como Héctor “El Father” es uno de los cantantes mas conocidos de Reggaetón del mundo, inicio su carrera en 1992 junto a su amigo y compañero Tito “El Bambino”, formando el dúo mas conocido de este genero en lo que va desde su creación, Héctor y Tito. En el 2004 decide separarse y crea su propia disquera, la cual se llama Gold Star Music, sacando al mercando a grupos exitosos como Trébol Clan, Yomo, Divino y el dúo Alexis y Fido.

En el 2005 saca grandes canciones, las cuales se volvieron himnos de la cultura reggaetón como Noche de entierro, Noche de travesura, entre otros; y gracias a un contrato con el cantante Jay-Z, sale el disco “Los Rompe discotekas”, el cual fue un boom en el mercado, volviendo a cada canción en número uno de los Billboard. Ya en el 2006 saca su primer disco como solista, “The Bad Boy”, en donde participaban los cantantes Polaco y Ken-Y, teniendo en su éxito “Sola”, a la mejor canción del 2007 en el genero Hot Latin Rythim en los premios Billboard. Este disco vendió más de dos millones de copias, lo que ocasiono que Héctor El Father saque una nueva edición del “Bad Boys”, en donde tuvo las colaboraciones de Jowell y Randy, Yomo y Toby Love.

Ya en el 2008 Héctor “El Father”, tras el lanzamiento de su ultimo disco, “El Juicio Final”, decide retirase tras aducir que encontró la paz en Dios, así mismo dijo que ya no atacaría mas a los cantantes con lo que tuvo una rivalidad marcada (Don Omar) y que se dedicaría al reggaetón cristiano. Ahora el rumor cuenta que Héctor va a volver al reggaetón comercial. Esperemos y así sea por el bien del reggaetón, que últimamente no ha tenido grandes éxitos como años atrás, donde la pureza de esta música era querida y adorada entre los jóvenes de Latinoamérica.