El Polaco: Icono de la Cumbia Argentina

Algunas piensan que en Colombia o en Perú solo se hace cumbia, y la verdad que se equivocan. Argentina es cuna de grandes cantantes de cumbia, como Karla o Karina. Pero en la actualidad viene sonando un joven de tan solo 22 años llamado El Polaco, que con su estilo de cumbia romántica viene arrasando la movida villera local. Su verdadero nombre es Ezequiel Iván Cwirkaluk, salto a la fama en el año 2006 con su primer disco “Vuelve te lo pido”, el cual logró disco de Oro en Argentina. Al año siguiente saca otro nuevo disco titulado “Agradeciendo a Dios”, el cual fue un éxito entre las jóvenes de ese país, volviendo se uno de los cantantes juveniles mas asediados de la movida villera de ese país, junto con Néstor en Bloque y Junior. En el 2009 sacó un nuevo disco titulado “Polaco”, el cual lo llevó a México, Uruguay y Ecuador.

Este cantante es el más mediático de los personajes de la cumbia en el país sureño, puesto que ha sido acusado de plagio en su tercer disco, en donde interpreta canciones de conocidos cantantes panameños como Nigga, Rockie, entre otros. También se vio envuelto en un problema policial tras haberle pegado a su novia, la también cantante de cumbia, Karina, estando ella embarazada. Esto se debió a que ella supuestamente lo estaría engañando con el hijo de un político conocido. Pero también se le conoce por ser el único cantante que hace un alto en sus conciertos para firmar autógrafos y de visitar los lugares más pobres y desamparados de la urbe Argentina.

A pesar de ser un personaje controvertido, no cabe duda que su éxito es por demás impresionante. Entre sus discos de Oro obtenidos por las ventas de sus álbumes, sus ringtones son los mas bajados y es uno de lo pocos cantantes de cumbia que ha logrado presentarse en el Teatro Gran Rex de su país.