System of a Down, también conocido por sus siglas SOAD, es una banda que toca temas de metal alternativo originaria de Armenia, aunque fue formada en California, Estados Unidos, en 1995. La banda es popular por interpretar canciones con letras en contra de la violencia, el maltrato infantil, la guerra, la discriminación, además de un discurso contra el sistema estadounidense, el abuso del poder, entre otros temas.

System of a Down: Banda de metal alternativo

Este grupo lleva el nombre de System of a Down por el poema Victims of a Down, del guitarrista Daron Malakian. Asimismo, cuenta con cinco discos lanzados, en los que se mezclan sonidos de las guitarras eléctricas barítonas, una botella vacía como instrumento de viento, guitarras eléctricas de 12 cuerdas y demás instrumentos asiáticos.

El grupo System of a Down es compuesto por Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan, quienes han logrado presentar una música con temas sociales que han acarreado éxito desde su primer álbum y haciéndoles ganadores del premio a Mejor banda alternativa de los MTV Europe Music Awards, en el año 2005.

System of a Down: Banda de metal alternativo

Luego, en el 2006, los integrantes de System of a Down deciden separarse y emprender una carrera de solista, aunque hubo rumores de una posible encuentro en el 2009, pero fue desmentido.