Inicio Música Grupos Gorillaz: ¿Qué hay detrás de la banda ficticia inglesa?

Gorillaz: ¿Qué hay detrás de la banda ficticia inglesa?

Bandas hay por montón hoy en día, algunas de mayor calidad que otras dependiendo el género en que puedan ser clasificadas, pero seguramente no existe alguna propuesta tan original como la que viene a ser Gorillaz, el proyecto de banda virtual más popular en el mundo, teniendo una gran cantidad de fanáticos pese a que sus cuatros miembros son el resultado de un gran trabajo gráfico. Sobre su música, la cual detallaremos a fondo más adelante, se puede decir algo muy similar, pese a no tener un ritmo o género definido es imposible encontrar a alguien que no le fascine. Conozcamos un poco más sobre todo lo que se oculta tras Gorillaz a continuación.

Gorillaz: ¿Qué hay detrás de la banda ficticia inglesa?

Gorillaz: ¿Qué hay detrás de la banda ficticia inglesa?Para comenzar con lo principal, ya no es un secreto para nadie que detrás de tan elaborado proyecto musical se encuentre la figura de un genio contemporáneo como viene a ser Damon Albarn, quien fuera en la década de los 90 e inicios de última pasada el líder del grupo británico Blur, uno de los mayores estandartes del brit-pop junto a Oasis, Pulp y otras bandas. Albarn se encarga de todo lo relacionado a la parte musical de Gorillaz, siendo aparte de compositor el vocalista en cada producción, siendo interpretado este papel gráficamente por 2-D.

Cabe mencionar que pese al gran éxito en ventas y críticas de sus producciones, Gorillaz está consiguiendo su punto más alto con el actual Plastic Beach, siendo desde ya considerado uno de los discos del año. Se trata de una obra llena de colaboraciones variopintas (desde el popular rapero Snoop Dogg hasta el héroe del post punk underground inglés Mark E. Smith) surcando géneros como el hip hop, pop, rock, indie electro, dub, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.