CholoTube: ¿Contenido para adultos o peligro contra la intimidad?CholoTube es un portal web de contenido exclusivo para adultos. Como su nombre lo indica, CholoTube está claramente inspirado en YouTube, pues es un portal que permite subir videos y ser visualizados al instante. Sin embargo, CholoTube no cuenta con la calidad técnica de YouTube o de DailyMotion, pues la resolución de video suele ser muy baja, así como no existe la posibilidad para realizar críticas a los videos. Sin embargo, el usuario de CholoTube cuenta con un chat especial, recientemente instalado.

El debate surgido en redes sociales y blogs sobre CholoTube se centra en que esta web es un peligro latente contra el derecho a la intimidad. Y las dudas surgidas respecto a ello no son vacías, pues en muchos casos, las personas que aparecen en un video de erótico explícito bajo la categoría de “amateur”, desconocen por completo que han sido grabadas, y lo que es aún más grave, que la grabación está siendo expuesta a través de Internet. Por tanto, la legislación en cuanto a ello, es una urgencia relevante, como lo sugieren los bloggeros más populares del Perú y Latinoamérica.

Pero ése no es el único inconveniente que ha atravesado CholoTube. En esta web se han encontrado numerosas evidencias de la existencia de material pedófilo. La policía peruana ha realizado continuos seguimientos para detectar a los individuos que realizan la recolección y difusión de tal material. Es más, el creador de CholoTube, Rafael Medina Palacios, ha sido requerido en más de una ocasión por miembros del orden para que explique el porqué existen videos en su web de contenido pedófilo.

Medina Palacios ha logrado salir bien librado en los requerimientos, pues aludió que no hubo un control estricto en la seguridad de CholoTube al respecto. Aunque, la Policía Nacional del Perú aún mantiene la vista puesta sobre el portal adulto.