Cate Blanchett: La Meryl Streep Australiana

Cate Blanchett es una actriz de cine y teatro australiana, ganadora de premios del Sindicato de actores de Hollywood, BAFTA y Óscar. Gracias a su talento es considerada por la crítica como «la nueva Meryl Streep».

Catherine Élise Blanchett nació el 14 de mayo de 1969 en Melbourne, Australia. Cate estudió en la escuela Methodist Ladies College y posteriormente asistió a la Universidad de Melbourne para estudiar Economía y Bellas Artes, pero abandonó pronto la universidad para viajar por el mundo. Regresó a Australia para estudiar en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sídney.

Su carrera artística se inició sobre los escenarios de teatro de Australia en 1992. Su incursión en el cine se inició en 1994 con la película “Police Rescue: The Movie”. En 1996 filmó “Parklands”, y en 1997, “Oscar and Lucinda”, “Thank God He Met Lizzie” y “Paradise Road”. Un año más tarde la vimos en “Elizabeth”, papel que la catapultó a la fama. En 1999 protagonizó “Bangers”, “Pushing Tin”, “An Ideal Husband” y “The Talented Mr. Ripley”. En el 2000 formó parte del elenco de las películas “The Gift” y “The Man Who Cried”. Un año después regresó a la pantalla grande con “The Shipping News”, “Charlotte Gray”, “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring” y “Bandits”. En el 2002 protagonizó “The Lord of the Rings: The Two Towers” y “Heaven”. Del 2003 son los filmes “The Lord of the Rings: The Return of the King”, “The Missing”, “Coffee and Cigarettes” y “Veronica Guerin”. En el 2004 retornó al séptimo arte con “The Life Aquatic with Steve Zissou” y “The Aviator”, con esta última logró obtener un premio Oscar como mejor actirz. Un año después apareció en “Little Fish”, y en el 2006 en “Babel”, “The Good German” y “Notes on a Scandal”. Del 2007 son las películas “Elizabeth: The Golden Age” y “I’m Not There”. En el 2008, Cate Blanchett filmó “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” y “The Curious Case of Benjamin Button”. En el 2009 puso la voz para “Ponyo”, en el 2010 actuó en “Robin Hood”, y en el 2011 en “Hanna”. Del 2012 es la película “The Hobbit: An Unexpected Journey”. En el 2013 protagonizó “Blue Jasmine”, film que le brindaría su segundo Oscar como mejor actriz.

Amante de una vida tranquila y sin escándalos, Cate Blanchett es madre de tres hijos, Dashiell, Roman e Ignatius, productos de la relación con su esposo Andrew Upton, con quien se encuentra casada desde el año 1997.