Dentro de la escena musical actual no podemos dejar de mencionar a una de las bandas más influyentes y populares. Nos referimos a The Black Eyed Peas,  cuarteto norteamericano de hip hop, rap, R&B, pop y electrónica, fundado en 1995 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Durante su carrera musical han ganado varios premios, incluidos Grammys.

 

Black Eyed Peas: Fusion de Pop, Hip Hop y Electronica

Los cuatro miembros de la banda (Will.i.am, Fergie, Taboo y Apl.de.ap) toman como principal recurso sus capacidades vocales, siendo siempre acompañados por una amplia banda encargada de brindarles ritmo y fusión de sonidos.

Black Eyed Peas: Fusion de Pop, Hip Hop y Electronica

En 1998 lanzaron su primer disco titulado “Behind the Front”. En el 2000 apareció en el mercado el álbum “Bridging the Gap”. La fama mundial les llegaría en el 2003 con la producción discográfica “Elephunk”, de donde se desprenden sencillos como “Where Is the Love?”, “Shut Up” y “Let’s Get It Started”. En el 2005 Black Eyed Peas grabó “Monkey Business”, el cual incluye temas como “My Humps”, “Don’t Phunk with My Heart”, “Don’t Lie” y “Pump It”. En el 2009 salió a la venta “The E.N.D”, el cual cuenta con canciones como “Boom Boom Pow”, “Meet Me Halfway”, “Rock That Body”, “Imma Be” y “I Gotta Feeling”. En el 2010 apareció el disco “The Beginning”, de donde se desprenden los sencillos “The Time (Dirty Bit)”, “Just Can’t Get Enough” y “Don’t Stop the Party”.