Con el nombre de Águila Roja se hace alusión a una serie española de gran calidad y alta cifra de acogida y es más, desde su aparición en el 2009, ha conseguido ubicarse como la serie revelación de la temporada. La trama se ubica en ciertos hechos de la historia con marcados rasgos de ficción. El escenario es la España del siglo XVII.

Aguila Roja: El heroe justiciero español

Águila Roja es un héroe anónimo justiciero el cual siempre está atento a ayudar a los más débiles. Su misión es ardua, lograr desbaratar conspiraciones para saber con certeza quién mató a su esposa para iniciar la venganza. Así es, la primera temporada Águila Roja se ve obligado a desbaratar las conspiraciones contra la corona de los Asturias por medio de una sociedad secreta a la que pertenecen ciertos personajes: Hernán “El comisario” y la Marquesa de Santillana, Lucrecia.

En la segunda temporada se trata sobre revelar los misterios. Es decir, luego de cumplir con la misión de desbaratar las conspiraciones para matar al rey, Águila Roja está interesada en aclarar su pasado ya que está plagado de misterios y confusiones.