Los dramas médicos o las series enfocadas en relaciones amorosas dentro de un hospital, no son nada nuevo para la televisión. La medicina es una de las profesiones más retratadas en lo que a pantalla chica. Siempre tratada desde distintos ángulos, y en esta última década tomada del punto de vista de la comedia con la irreverente y muchas veces surrealista Scrubs, donde nunca faltan las situaciones entretenidas.

Scrubs: Serie comica de medicos

La trama se basa en las vidas personales y profesionales de un grupo de trabajadores de un centro hospitalario, dedicado a la docencia, llamado Sacred Heart, donde, John Dorian tendrá que atravesar las dificultades que se interpongan en su camino para convertirse en doctor. En su trayecto lo acompañara su fiel amigo de la universidad, el cirujano Chris Turk. Además de sentir un interés amoroso por Elliot Reid.

Dorian tiene como modelo a seguir al sarcástico Dr. Perry Cox. La característica principal de Scrubs es su estilo de comedia, con diálogos que mantienen un ritmo bastante rápido e imágenes que se presentan como en forma de sueños.